Atendidas y Seguras defiende las estaciones de servicio con personal ante Compromís, Podemos y PP
La plataforma Atendidas y Seguras, en defensa de las estaciones de servicio con personal, completó durante la última semana de junio su ronda de contactos con los partidos políticos con presencia en las Cortes valencianas.
Así, el 28 de junio trasladó sus propuestas a representantes de Podemos (Pepe Almería y David Torres); Partido Popular (Vicente Casanova y José Salas) y Compromís (Teresa García), mientras la semana pasada, tal y como informamos, hicieron lo propio ante diputados autonómicos de PSPV y Ciudadanos. Atendidas y Seguras se opone frontalmente al proyecto de Decreto del Consell que equipara la teleasistencia con la atención personalizada, convirtiendo así a la Comunidad Valenciana en la primera de toda España que legisla en contra de la protección de los derechos de los consumidores.
“Más gasolineras, menos derechos, menos seguridad y menos empleos”
En los dos últimos años, la red de estaciones de servicio española ha aumentado exponencialmente y presenta un balance de 476 nuevas instalaciones debido al 'boom' de los puntos de suministro desatendido. “La proliferación de las desatendidas ha provocado el cierre de estaciones de servicio atendidas y, pese a ello, en España se abrió una gasolinera nueva cada 36 horas en 2016”, apunta la plataforma en una nota de prensa.
De forma paralela, este crecimiento de instalaciones conlleva una pérdida de puestos de trabajo (2.700 en los dos últimos años), por lo que cada punto de suministro desatendido que se abre equivale a la destrucción de seis empleos.