CLH inaugura su nuevo laboratorio central de análisis de productos en la localidad madrileña de San Fernando de Henares
La actividad del nuevo laboratorio se centrará en los análisis de control de calidad establecidos en las especificaciones de combustibles, carburantes y biocarburantes, y en la investigación de incidencias en la logística y el mercado, así como en la realización de ensayos medioambientales, de caracterización y comportamiento de materiales y aditivos mediante técnicas de análisis instrumental.
Además, cuenta con equipos de caracterización de combustibles prácticamente únicos en el sector. De igual forma, dispone de un sofisticado sistema de gestión de muestras y resultados integrado en los sistemas de CLH que permite el control e intercambio de información instantáneo sobre las características de todos los productos almacenados y distribuidos por la red del grupo.
Las instalaciones cuentan con la certificación ISO 9001 y la acreditación de ENAC según la norma ISO/IEC 17025, y coordinan la red de siete laboratorios que la compañía tiene en las principales ciudades españolas. El centro mantiene también acuerdos de colaboración con diversas universidades y centros de Formación Profesional para realizar trabajos de investigación, masters y formación de alumnos en prácticas, y participa en grupos de trabajo de especificaciones de combustibles nacionales y europeos, así como en conferencias en multitud de foros especializados.