Tecnotank presenta el sistema TTH-GNS para renovar los tanques de las estaciones
TTH-GNS es un sistema que permite transformar un taque de simple pared a doble pared con un espacio intersticial que hace que el aire y el líquido circulen rápidamente entre las dos paredes y al que se instala, además, un sistema detector de fugas.
Todo el proceso de conversión puede durar una semana y tiene un coste en torno a los 8.000 euros; sin embargo, los empresarios de las estaciones de servicio cuentan con la ventaja de que en ese mismo periodo reparar un segundo depósito apenas modificaría el tiempo ni los costes del proceso.
Otro factor ventajoso de TTH-GNS es que no se requiere extraer el tanque antiguo, sino que a este se le realiza un composite de diversos materiales que van añadiendo cualidades al sistema. De esta forma, después del análisis de la pared primaria del depósito se lleva a cabo su impermeabilización con material polimérico.
A partir de aquí, el espacio intersticial se crea con una geometría abotonada realizada en PRFV sobre el que se añade la segunda pared, una serie de placas con distintas aplicaciones de material que se sellan con materiales elastoméricos (más resistentes a productos petrolíferos). Por último, el sistema TTH-GNS termina en un top coat, es decir, una capa final que reserva la nueva pared garantizando su uso para hidrocarburos ricos en compuestos oxigenados.
En el encuentro celebrado en la Cámara de Comercio también se abordaron las opciones que existen en el mercado financiero para cubrir los riesgos medioambientales y amortiguar el esfuerzo inversor de los empresarios de gasolineras en mejorar sus instalaciones, desde los avales financieros hasta los seguros. Para ello, acudieron a la jornada de presentación la entidad financiera Avalmadrid, el despacho de abogados Uría Menéndez y la aseguradora Willis.