Jorge de Benito: “Refuerza nuestro argumento de que las gasolineras desatendidas no tienen cabida en el sector”
La CEEES valora muy positivamente la modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) muestra su satisfacción por la modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, un cambio que obliga a todos los puntos de venta de carburantes al público a contar con personal entre las 7:00 y las 22:00 horas.
Esta modificación, propuesta por el PSOE, se articula a través de una disposición adicional que no recibió ningún voto en contra, aunque, tal y como informó Estaciones de Servicio el pasado 5 de mayo, el Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron.
Desde la patronal se destaca que este cambio legislativo “afecta tanto a las gasolineras desasistidas que estaban apareciendo en la región como a las cooperativas agrícolas, pues aquellas que ofrezcan carburante al público deberán contar también con un trabajador a disposición del usuario, para lo que tendrán que instalar un dispositivo llamador”.
Fernando Mena, presidente de Aresex, “muy satisfecho”
Fernando Mena, presidente de Aresex -organización integrada en la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES)- ha saludado la decisión adoptada por la Asamblea extremeña. “Estamos muy satisfechos”, aseguró, aunque lamentó la abstención del Partido Popular y de Ciudadanos y no apoyaran expresamente la propuesta del PSOE como sí hizo Podemos.
Por su parte, el presidente de la CEEES, Jorge de Benito, expresó en una nota de prensa su satisfacción e hizo hincapié en un argumento que viene defendiendo desde que accediera a su cargo el pasado otoño: “La decisión de la Asamblea de Extremadura, que he acogido con gran agrado, viene a confirmar que las gasolineras desatendidas no tienen cabida en el sector”.
La modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura es un argumento más a favor de la posición de la CEEES sobre la actividad de los puntos de venta al público de carburantes sin personal, reforzada hace sólo unas semanas cuando el Tribunal Constitucional anuló parte del Real Decreto-Ley que permitió la proliferación de gasolineras en el espacio dedicado al aparcamiento de las grandes superficies.