Cores crea una Dirección de Inspección dependiente de la Dirección General y perteneciente al Comité de Dirección
Imagen del edifico que alberga la sede de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos en el paseo de la Castellana de Madrid.
Para afrontar estos retos, informaron fuentes de Cores, “es necesario adaptar la organización y la operativa de Cores al nuevo contexto, teniendo en cuenta el conocimiento y experiencia interna de la organización”.
Con este objetivo, la Junta Directiva de la Corporación aprobó recientemente un cambio organizativo. En concreto, se segrega una parte del actual Departamento de Inspección y se crea una Dirección de Inspección, con dependencia directa de Dirección General y pertenencia al Comité de Dirección.
Esta nueva Dirección será la responsable todos los procesos de inspección ligados al cumplimiento de los sujetos obligados, de la tramitación de las correspondientes actas, de las propuestas de acciones derivadas de los incumplimientos detectados y de la reforma de los procesos de inspección para llevarlos a efecto sobre un sistema totalmente informatizado.
El resto de actividades llevadas a cabo por el actual Departamento de Inspección, entre otras el control de las reservas de la Corporación, quedan encuadradas en el Departamento Técnico. Por último, la actual Dirección Técnica pasa a denominarse Dirección de Operaciones.