Manuel Amado, reelegido como presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona
Manuel Amado presidirá durante cuatro años más la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona (APESBCN), tras ser reelegido en el cargo por décima vez. Después de 36 años al frente del colectivo empresarial, Amado “apuesta por una nueva etapa regeneracionista que abogue por la adaptación de las estaciones de servicio a las nuevas tecnologías y a la digitalización”, informaron fuentes de la patronal.
Las bases de la nueva fase que dirigirá el presidente de la APESBCN se centrarán en tres ejes fundamentales: diversificación de servicios, regeneración y creación de puestos de trabajo.
La Asociación considera que, tras unos años de convulsión, el mercado debe “adaptarse a los nuevos modelos de negocio y a la competencia, cada vez más creciente en el sector”. Por este motivo la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona defiende la diversificación de servicios en las gasolineras, “de manera que puedan dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado y de los clientes”.
Otro punto importante es continuar con la lucha por conseguir una normativa común en todas las comunidades autónomas “que obligue a la totalidad de las estaciones de servicio a contar con personal especializado para garantizar la seguridad y los derechos de los consumidores y para conseguir la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Relevo generacional
Por otro lado, Amado considera que el sector debe confiar en la juventud y dar paso a un relevo generacional, utilizando para ello nuevas técnicas de marketing y adaptando las estaciones de servicio a las nuevas tecnologías.
La trayectoria y la visión de futuro de Manuel Amado demuestran su contribución al desarrollo de la actividad del sector de las estaciones de servicio. El presidente de la APESBCN comenzó en el asociacionismo en 1974, cuando entró a formar parte de la Comisión de Trabajo de este colectivo empresarial.
En 1974 fue nombrado vicepresidente de APESBCN y en 1981 pasó a ser presidente. En 1983 fue nombrado presidente de la Federación Catalana, cargo que continúa ostentando. En 1981 fue nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio y presidente entre los años 1989-1992. En 2002 fue uno de los fundadores de Aevecar, de la cual es vicepresidente. Tras esta última y reciente reelección, Amado ocupará el cargo de presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona hasta marzo de 2021.
Desde APESBCAN se destaca que, a lo largo de estos 40 años, “Amado ha conseguido -entre otros muchos logros- avances en las relaciones sociales dentro del sector, la ampliación de servicios que se ofrecen en las gasolineras o mejoras en los métodos de pago”.