DISA crea una app que sigue en tiempo real la variación del precio de los carburantes
La primera operadora independiente de estaciones de servicio del mercado español ha creado esta aplicación móvil de Ventas Directas para agilizar la comunicación con sus grandes clientes. Se trata de un sistema que permite la interacción entre DISA y las empresas a las que suministra combustible, permitiendo la personalización de las ofertas.
Gracias a esta nueva solución informática DISA ofrece a través de una única plataforma, acceso a los últimos datos de mercado y “agiliza la gestión de compra de combustibles de forma rápida y cómoda a través del teléfono móvil”. La principal ventaja para los clientes es que disponen de información más precisa y actualizada por lo que pueden tomar decisiones a la hora de adquirir los carburantes, “lo que aumenta la eficiencia en su gestión de compras”.
“A la cabeza de la innovación tecnológica”
“La aplicación de Ventas Directas es la primera de este tipo en mostrar datos de mercado en directo, lo que sitúa a DISA a la cabeza de la innovación tecnológica en el sector”, explicó Jonathan Clemente, jefe del Área Web y Multientorno de la compañía. “Con el desarrollo de estas herramientas buscamos generar valor para nuestros clientes directos, contribuyendo a mejorar la gestión de sus negocios”, añadió.
En la actualidad el uso de esta herramienta está reservado para clientes de la Península Ibérica, pero la compañía prevé extender esta oferta en breve a sus clientes de las Islas Canarias.
El acto de presentación de esta nueva aplicación, que tuvo lugar en Madrid, contó con la asistencia de casi un centenar de personas. El consejero delegado de DISA Suministros y Trading, Javier de Argumosa; el director de Ventas Directas de DISA, Ignacio Zabaleta, y el jefe del Área Web y Multientorno de la empresa, Jonathan Clemente, fueron los encargados de explicar el uso y utilidades de la aplicación.
En el evento también participó el director Técnico y de Medio Ambiente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Carlos Martín, quien expuso a los asistentes una ponencia sobre el modelo energético del futuro.