Los empresarios extremeños aplauden el compromiso de la Junta con el empleo de la región
Con esta decisión, el Ejecutivo que preside Guillermo Fernández-Vara ha dado el visto bueno a la iniciativa presentada por el PSOE para que todas las estaciones de servicio extremeñas tengan al menos un empleado en entre las 07:00 y las 22:00 horas.
El presidente de Aresex, Fernando Mena, mostró su satisfacción por la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno. “Es la mejor decisión que la Junta de Extremadura ha podido tomar, porque de este modo se protegerá a los usuarios por un mal uso del servicio, se prevendrán riesgos y se podrá atender como es debido a aquellos consumidores con algún tipo de discapacidad que les impide autoabastecerse de carburante”, aseguró el presidente de la patronal extremeña.
Protección del empleo sectorial
A juicio de Mena, “la decisión de la Junta contribuirá a luchar contra el desempleo, que constituye uno de los principales problemas de la región. Los empleos en estaciones de servicio son estables y muchos de ellos se generan en zonas rurales con pocas posibilidades de creación de puestos de trabajo”, subrayó.
Dada la trascendencia de este asunto para la comunidad autónoma, el presidente de los empresarios extremeños de estaciones de servicio mostró su confianza en que “todos los partidos políticos con representación parlamentaria en la región alcancen un acuerdo por unanimidad a la hora de aprobar de forma definitiva la Ley que vendrá a modificar el Estatuto de los Consumidores de Extremadura”.
Creación de riqueza
“Sea como fuere, los beneficios de las estaciones de servicio con personal son de sobra conocidos por los extremeños. Buena prueba de ello es la avalancha de comentarios favorables a las estaciones de servicio con personal que ha recibido un vídeo que el presidente de la región, Guillermo Fernández-Vara, ha colgado recientemente en su perfil de Facebook, y en el cual preguntaba a sus conciudadanos si la Junta de Extremadura debía legislar para que todas las gasolineras cuenten con al menos un empleado. La respuesta de los internautas fue demoledora, con cientos de comentarios en apenas unos días, la inmensa mayoría de ellos a favor de las estaciones de servicio con personal”, informaron fuentes de Aresex en una nota de prensa.
No obstante, Fernando Mena reiteró su disposición a comparecer ante la Asamblea de Extremadura cuando este organismo proceda a tramitar la modificación legislativa con el objetivo de transmitir una vez más de primera mano a los diputados regionales “la importancia que las estaciones de servicio tienen en la región y el modo en el que contribuyen a la creación de riqueza y la generación de empleo en nuestra comunidad autónoma”.