Repsol incorpora a personas en riesgo de exclusión social a su red de estaciones en Gijón
Revista Estaciones de servicio11/01/2013
Fundacion inserta repsol 3
La acción formativa comenzó el pasado 26 de noviembre y ha tenido una duración de 90 horas. Durante este periodo los alumnos han recibido formación -tanto teórica como práctica- específica de vendedor de estaciones de servicio, y ya están en posesión de las certificaciones reglamentarias (manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales y prácticas de extinción de incendios).
El curso, impartido por el Centro Superior de Formación de Repsol en la Estación de Servicio Llaranes, ofrecerá a los alumnos la realización de prácticas no laborales con una duración de 42 horas en estaciones de servicio, tanto gestionadas directamente por la petrolera como abanderadas.
Las 15 personas que han asistido al curso en Gijón son parte de los 118 alumnos que, en total, han recibido esta formación en los ocho cursos celebrados a lo largo de 2012. Otros 14 están realizando actualmente un curso similar en Valladolid. En la actualidad, Repsol cuenta con 578 trabajadores con capacidades diferentes, lo que supone un 3,2% de la plantilla.