Rafael Tomás, director general de Istobal
"Si las ventas mantienen el buen ritmo, superaremos los 120 millones de facturación"
Revista Estaciones de servicio29/04/2015
Istobal rafael tomas
Pero la empresa valenciana no quiere bajar el ritmo, y ya ha puesto en marcha distintas acciones a través de sus distribuidores para estar presente en China e India, mercados que distan mucho de alcanzar un grado de madurez equiparable al de nuestro entorno, y que suman una población de más de 2.500 millones de habitantes.
Estaciones de Servicio: ¿Cuáles son las principales magnitudes de Istobal?
Rafael Tomás: La facturación consolidada del grupo ha sido, en 2014, de 100 millones de euros. En la actualidad contamos con una plantilla de más de 700 empleados. En cuanto a nuestra capacidad productiva, tenemos plantas de ensamblado en Estados Unidos, Brasil y Francia, que se suman a la ubicada en L’Alcúdia (Valencia). Por lo que respecta a nuestras delegaciones comerciales, estamos presentes en Austria, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Serbia, Suecia y España.
EE.SS: ¿Qué previsiones de facturación manejan para este año 2015, tanto a nivel global como nacional?
R.T: En lo que llevamos de 2015 nuestras ventas están creciendo fuertemente, tanto dentro como fuera de España, por lo que si siguen a este nivel superaríamos los 120 millones de facturación durante este ejercicio.
EE.SS: ¿Cuáles son los aspectos en los que más está trabajando Istobal de cara al futuro?
R.T: En la mejora constante en la fiabilidad de nuestros productos y en conocer las necesidades del usuario final del lavado. Queremos conocer de primera mano lo que realmente necesita el último eslabón de la cadena, para así ajustar nuestros equipos e instalaciones a sus demandas.
Pueden leer la entrevista completa en el número 298 de Estaciones de Servicio.