Las salidas de carburantes de automoción desde CLH aumentaron un 3% en enero
Durante el pasado mes de enero las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH al mercado español aumentaron un 3% respecto a las experimentadas en el mismo mes de 2015, una vez corregido el efecto calendario. A lo largo de los 31 días del pasado mes se expendieron cerca de 2 millones de metros cúbicos de gasolinas (que mejoraron sus registros en un 1%) y gasóleos de automoción (cuya demanda mejoró en un 3,4%).
En cuanto al total de los productos petrolíferos, en enero las salidas desde las instalaciones del Grupo CLH al mercado español se situaron en cerca de 3 millones de metros cúbicos, un 1% menos que en el primer mes de 2015, un descenso motivado, entre otros factores, por las altas temperaturas experimentadas en toda España.
Las benignas temperaturas explican que las salidas del total de gasóleos (A+B+C), que superaron los 2,2 millones de metros cúbicos, fueran un 2,2% inferiores a las del mismo periodo de 2015, a pesar de que las de los gasóleos de automoción, como se ha apuntado, mejoraran un 3,4%. En cuanto a los querosenos, sus expediciones alcanzaron los 351.000 metros cúbicos, una subida del 5,4% respecto a enero del año pasado.