“Nuestro objetivo es lograr que todas las gasolineras dispongan, al menos, de un trabajador por turno laboral”
Salva Bravo Nebot
06/03/2016Antonio Felices es el nuevo presidente de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio, cargo al que accede con varios objetivos. El primero de ellos es que “se establezcan unas condiciones homogéneas en la venta minorista de carburantes” en la región. Además, pretende incrementar el asociacionismo entre los empresarios del sector, puesto que “sólo la fuerza que nos dan las asociaciones podemos hacer frente a los retos que se nos plantean, tanto frente a las administraciones como frente a la sociedad civil, porque debemos prestar un servicio eficaz y que sea positivo para los ciudadanos”.
De 60 años de edad, Antonio Jesús Felices Abad, quien preside la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Almería (Apesal) desde abril de 2013, es abogado en excedencia de la Administración del Estado, cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (IE) con sede en Madrid, posee un máster en Administración de Empresas por el Instituto San Telmo de Sevilla, y es antiguo alumno del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).
Este es un adelanto de la entrevista que se publicará en el número de marzo, el 307, de la revista Estaciones de Servicio.
Estaciones de Servicio: ¿Cómo afronta su nueva responsabilidad al frente de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio?
Antonio Felices: La afronto con ganas y con ilusión. Mi principal objetivo al frente de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio (Fedaes), compartido con toda la Junta Directiva, es lograr que se establezcan unas condiciones homogéneas en la venta minorista de carburantes en Andalucía. Nuestro objetivo es lograr que todas las instalaciones que expendan combustibles y carburantes al público en general dispongan, al menos, de un trabajador por turno laboral.
EE.SS: ¿Qué otros objetivos se ha marcado al frente de la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio?
A.F: Dentro de Fedaes hemos creado un organigrama diferente. La Presidencia tiene dos sedes. La Ejecutiva está en Málaga y la Institucional la mantenemos en Sevilla. Todas las semanas me desplazo a Málaga, donde los miércoles por la tarde y los jueves por la mañana estoy a disposición de cualquier asociado andaluz que quiera trasladarnos cualquier sugerencia, opinión o necesidad. Mi objetivo es impulsar la Federación y lograr una mayor visibilidad de la misma en la sociedad civil.
Aplico a mi vida un lema: “Juntos sumamos” y en este sentido, otro de mis objetivos al frente de la Federación es fomentar e incrementar el asociacionismo. Sólo con la fuerza que nos dan las asociaciones podemos hacer frente a los retos que se nos plantean, a las administraciones y a cumplir nuestra vocación de servicio hacia la sociedad civil, porque debemos prestar un servicio eficaz y que sea positivo para los ciudadanos.