Istobal logra reducir un 45% el consumo de agua en los equipos automáticos de lavado industrial
Con motivo de la reciente conmemoración del Día Mundial del Agua, Istobal recuerda que ha logrado reducir un 45% el consumo de agua en los equipos automáticos de lavado industrial gracias al “desarrollo constante de soluciones de lavado sostenibles que ahorran agua, energía y reducen el impacto medioambiental”.
Fuentes de la compañía valenciana recuerdan que su modelo PROGRESS para la limpieza de vehículos industriales incrementa un 75% la presión de agua en la fase de lavado más crítica de consumo de agua en este tipo de vehículos, la fase de lavado a presión. De este modo, además de obtener mejores resultados en la calidad del lavado final, se consigue una reducción del consumo de agua. Desde Istobal se apunta que sus equipos de lavado minimizan el consumo de agua y productos químicos, “empleando para ello maquinaria que trabaja con dosificaciones precisas y con el reciclaje de agua”.
Para ello, se ha desarrollado un nuevo sistema de depuración y reciclaje de agua con tecnología MBR (reactor biológico basado en la tecnología de filtración por membranas). Este sistema ha sido diseñado específicamente para el sector de limpieza de vehículos, logrando una elevada tasa de reciclaje de agua (hasta un 85% para puentes de lavado) un efluente que cumple con las limitaciones de vertido a cauce público.
También destaca la nueva gama AVANT de Istobal para centros de lavado manual, con la que ha logrado ahorrar en cada lavado hasta un 33% de consumo de agua y de productos químicos, gracias al funcionamiento a baja presión y bajo caudal en determinados programas, sin alterar la calidad del lavado.
Otros de los productos desarrollados por la firma de L´Alcudia que contribuyen al menor consumo de agua y a la minimización de la contaminación es la gama de concentrados de lavado esens®. Se trata de una línea de productos biodegradables capaces de obtener el máximo rendimiento y alcanzar un elevado número de lavados con el mínimo consumo.