Repsol eleva a unos 400 millones las sinergias obtenidas tras la integración con Talisman
Repsol obtendrá unas sinergias extra de unos 228 millones de euros anuales de las áreas de Personas y Organización, y Financiera tras la integración de Talisman, que se unen los inicialmente previstos (178 millones de euros previstos), por lo que los ahorros totales superarán los 400 millones de euros.
Un equipo de 250 personas de todas las áreas y negocios de ambas compañías han trabajado para identificar los ahorros que se pueden obtener tras la compra por parte de la compañía española de la canadiense y aflorar cuanto antes su valor.
Para culminar con éxito la fusión de Repsol y Talisman se definieron 415 iniciativas de integración, un 40% de ellas con impacto económico asociado, informó la compañía en un comunicado. El área de Personas y Organización será la que más ahorros recurrentes aportará, con 176 millones de dólares al año (156,7 millones de euros), seguida por el área Financiera, con unos 80 millones de dólares (71,2 millones de euros), y que es, junto con Gestión Patrimonial, donde las sinergias han crecido más sobre la estimación inicial, informó la petrolera.
Las sinergias generadas para Repsol con la integración de la compañía canadiense se están viendo impulsadas por la cotización del petróleo, y a finales de este año está previsto que el ahorro se sitúe en los 1.100 millones de euros, la mitad de la cantidad propuesta para 2018 en el Plan Estratégico de Repsol.