El Gobierno Vasco autorizará el funcionamiento de gasolineras sin personal sólo en horario nocturno
El Gobierno Vasco en funciones ha remitido al Parlamento autonómico y a diferentes agentes sociales un proyecto de decreto que, si finalmente se aprueba en los mismos términos en los que ha sido redactado, autorizará el funcionamiento de estaciones de servicio sin empleados en horario nocturno, el comprendido entre las 22.00 y las 06.00 horas. El resto del día las instalaciones en las que se comercialicen carburantes deberán contar con al menos un trabajador.
Según una información de El Diario Vasco, la futura medida busca alcanzar varios objetivos, pero el principal es garantizar que las personas con limitaciones físicas -ya sea por edad, enfermedad o discapacidad- puedan ser atendidas cuando necesitan repostar sus vehículos.
La redacción del texto -firmado por los consejeros de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y del Salud y Consumo, Jon Darpón- se ha llevado a cabo tras haber escuchado las opiniones de representantes del sector que, desde hace un par de años, solicitan una regulación al respecto.