La obligatoriedad de contar con trabajadores en las gasolineras de Castilla y León generará 200 empleos
La modificación del Estatuto del Consumidor de Castilla y León, que obliga a incorporar a trabajadores en las gasolineras que operen en la comunidad autónoma, generará 200 empleos en la región -aseguró ayer, 25 de enero- el consejero de Empleo castellano leonés, Carlos Fernández Carriedo.
Fernández aseguró que el objetivo de esta exigencia es “preservar la seguridad ciudadana y el medio ambiente, ya que se trata de un producto peligroso”. Asimismo, dijo que la presencia de empleados en los puntos de venta de carburantes abiertos al público permitirá atender a las personas con discapacidad.
La cifra de 200 nuevos empleos fue estimada en base a las instalaciones desatendidas que operan en la región, que el consejero situó en “unas sesenta”. Sobre las modificaciones introducidas en el Estatuto del Consumidor, Fernández declaró que se trata de un cambio aprobado en las Cortes regionales con un “amplísimo consenso” y con el que se ha dado respuesta a las demandas de las asociaciones patronales de Castilla y León y de los sindicatos.
En el encuentro que el consejero de Empleo de Castilla y León mantuvo ayer con los medios de comunicación en Segovia, Fernández destacó que los precios de los carburantes en la comunidad autónoma son de los más bajos del país gracias a la supresión del céntimo sanitario.