Manuel Amado es reelegido presidente de los gasolineros de Barcelona
Revista Estaciones de servicio12/04/2013
Manuel amado 12 abril
Este compromiso creciente es consecuencia de la actual situación de crisis que afecta a la economía en general y a las estaciones de servicio en particular. Y es que según explica el incombustible empresario, es evidente que este sector hace tiempo que ha tocado fondo, con las ventas cayendo en picado, lo que ha propiciado el cierre de gasolineras por falta de rentabilidad.
Aún así, Amado anima a los gasolineros a luchar por sus negocios. La esperanza es lo último en perderse y este sector tiene que encontrar con mucha imaginación, soluciones que animen al empresario a continuar en el día a día.
Manuel Amado es toda una institución en el gremio de las estaciones de servicio catalán y nacional. Comenzó su trayectoria en el asociacionismo en 1974 y tres años después ya fue nombrado vicepresidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona, entidad en la que ocupó la presidencia en 1981.
Ese mismo año fue nombrado vicepresidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Estaciones de Servicio y en 1983 fue designado presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio.