Subraya la necesidad europea de encontrar fuentes energéticas propias
Brufau defiende los sondeos de Repsol en Canarias
Revista Estaciones de servicio02/06/2014
Brufau 2156
Brufau hizo estas declaraciones durante su intervención en la XXX Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), poco después de conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente había emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para los sondeos que el principal operador de nuestro país planea llevar a cabo en aguas cercanas al archipiélago.
En palabras del presidente de Repsol, Europa necesita tener fuentes energéticas propias para garantizar el crecimiento de la industria. “Si no, estamos perdidos”, ha adelantado el empresario catalán. “Si Europa no investiga si hay gas y petróleo en Chipre, la cuenca del Mediterráneo y el Atlántico demostraría mucha debilidad”, ha manifestado.
El máximo responsable de la principal petrolera que opera en España ha mostrado además su disconformidad con el hecho de que la legislación en materia energética en Europa se articule “pensando únicamente en cuestiones medioambientales, mientras que en Estados Unidos se legisla desde un punto de vista técnico, lo que le da más competitividad”, informa Europa Press.
“Es muy distinto enfocar un tema exigiendo rigor técnico y certificaciones que poner primero la parte medioambiental y luego responder a eso. Esto tiene que cambiar sustancialmente”, ha manifestado Brufau.