Imaz, partidario de que se produzca una "evolución" europea sobre los hidrocarburos no convencionales
Revista Estaciones de servicio26/11/2014
Imaz josu jon
“No pido una revolución, solo una evolución” con el objetivo de abaratar los costes energéticos en Europa, subrayó Imaz durante su intervención en el tercer “Global Annual Energy Meeting” organizado por Esade.
A su juicio, permitir el desarrollo de estas técnicas no convencionales permitiría impulsar la competitividad de la industria europea, que soporta unos elevados costes energéticos.
Imaz admitió que Europa debe hacer frente a algunos “problemas” para desarrollar los hidrocarburos no convencionales, como el hecho de que haya una mayor densidad de población que en los Estados Unidos o que los dueños del terreno no lo sean del subsuelo, como ocurre allí.
El consejero delegado de Repsol declaró que a la industria energética se le exige una producción competitiva y sostenible, pero que ésta -sobre todo- debe asegurar el suministro, “especialmente en un momento en que la demanda mundial se va a multiplicar en los próximos años”, informó Efe.
En cualquier caso, insistió en que es necesario contar con estabilidad normativa porque “cuando no hay un marco estable, un verdadero Estado de la ley, la consecuencia es la falta de inversiones”, lo que desemboca en falta de seguridad de suministro, de competitividad y de sostenibilidad.