La tecnología española de Vaelsys protege a la glamurosa Cannes
18 de enero de 2013
Cannes es uno de los destinos turísticos de mayor importancia del mundo. Cuenta con una población permanente de más de 70.000 personas y recibe al año alrededor de 2 millones de visitantes. En términos de seguridad, ha sido reconocida como la ciudad francesa con el sistema de video vigilancia ciudadana de mayor envergadura. De hecho, dispone de casi 300 cámaras con las que la policía ha podido solucionar conflictos hasta 1.400 veces al año.
La celebración de la sexta edición de la reunión del G20 en esta ciudad francesa el pasado año, fue la razón para instalar un sistema de video vigilancia inteligente. El sistema elegido fue ViFence City, de la compañía española Vaelsys. Así lo explica: la Policía de Cannes, “evaluamos otras soluciones de competidores, pero requerían modificaciones en la instalación ya realizada, lo que requería añadir material, con el riesgo de fallo que esto conlleva. Nuestra decisión fue clara y nos hizo optar por Vaelsys, ya que se integraba perfectamente con nuestro software de gestión de video Sinovia”.
La solución propuesta por Vaelsys contempló la instalación de lectura automática de matrículas en la vía pública con una elevada tasa de acierto (por encima del 90%) y la utilización de cámaras de video vigilancia ciudadana que de forma específica no habían sido diseñadas para la detección de matrículas. A esto se suma la grabación de alta calidad de vehículos que permite identificar marca, modelo y color de los mismos, junto con la posibilidad de cruzar los datos sobre las matrículas identificadas con las bases de datos policiales.
Rapidez, eficacia y control
Asimismo, al contar con una grabación de alta calidad por evento se reducen los tiempos de búsqueda de videos y las necesidades de almacenamiento sin sacrificar información o nivel de detalle.
Tal y como señala la policía de Cannes: “La herramienta ayuda a la toma de decisiones por parte del operador. Ahora es posible mayor rapidez en la búsqueda de grabaciones en caso de conocer una cierta matrícula o parte de ella. Además, la capacidad de adaptación mostrada por Vaelsys con nuestro software de gestión de video, Sinovia, nos permite utilizar un único interfaz, integrando toda la operativa y simplificando su uso”.
Según Carolina Caballero, responsable de Marketing de Vaelsys, “para nosotros es fundamental trabajar acorde a los objetivos de calidad de los proyectos que llevamos a cabo. El sistema de reconocimiento de matrículas se ha podido instalar en cámaras de video vigilancia ciudadana ya ubicadas en la ciudad, obteniendo, una vez más, una solución óptima, ahorrando costes y mejorando la calidad del sistema ya instalado”.
Según Christophe Duffaud, de Inneo: “Nuestro objetivo de futuro es crear una malla con cámaras por toda la ciudad para reconocer matrículas con el fin de controlar vehículos a la entrada y salida de la ciudad”.