Éxito de GMV en la gestión del transporte público en la India
14 de junio de 2012
Asimismo, el proyecto incluye el suministro e integración de 248 tornos y portillos para el control de accesos y validación de títulos de transporte en 67 estaciones; y el suministro y despliegue de 120 terminales de venta electrónicos en las taquillas del BRTS y 15 terminales portátiles para inspección del título de transporte, así como la infraestructura informática y de comunicaciones que permite su conexión permanente en tiempo real con el centro de control.
El sistema de información al pasajero (SIP) bilingüe inglés-gujarati es multicanal y permite la información a bordo del autobús a través de su megafonía interior, además de otros soportes de última generación tales como Internet y teléfono móvil. El sistema se complementa con paneles electrónicos dentro y fuera del autobús y en paradas.
El equipamiento instalado en la flota actual de autobuses del BRTS de Ahmedabad incluye dispositivos avanzados de seguimiento por GPS diseñados y fabricados por GMV; consolas de ayuda al conductor y sistema de micrófono y altavoces para información al conductor y comunicación con el centro de control.
La solución integral aportada por GMV incluye también los otros sistemas de soporte al proyecto, como gestión de recursos humanos, gestión financiera, call centre, página web y gestión de incidencias.
La amplia experiencia de GMV en el desarrollo de soluciones llave en mano le ha permitido asumir como co-líder un proyecto, que incluye la operación durante 6 años de un sistema en el que trabajan 400 personas, que gestionan 150.000 pasajeros diarios.
A principios de este año, el primer ministro del estado de Gujarat, Narendra Modi, inauguró el sistema de tarjetas sin contacto del BRTS de Ahmedabad; un innovador sistema de control de peaje basado en tecnología sin contactos para el pago del BRTS.
Con este hito histórico, Ahmedabad Janmarg Limited (AJL, empresa pública promotora del BRTS) se convierte en la primera red de autobuses de India que permite a los pasajeros viajar con soportes de pago sin contacto.
La implantación y puesta en marcha del sistema se han realizado de forma gradual a partir del sistema anterior del cliente, reutilizando equipos existentes, y sin que las operaciones ni los usuarios se hayan visto afectados durante la transición. Tras el éxito del sistema actual, AJL prevé extender en los próximos meses el BRTS con nuevas rutas, estaciones y autobuses.