Nueva York desplegará contenedores de carga lateral de Contenur
Contenur, líder español en la fabricación mantenimiento y lavado de contenedores para RSU, ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Residuos de la ciudad de Nueva York (DSNY) para el despliegue de contenedores de carga lateral, similares a los que pueden verse por las calles de Madrid y otras ciudades españolas además de en Emiratos Árabes y Singapur. El contrato incluye además el mantenimiento y lavado de los contenedores por un período mínimo de diez años.
Fuentes de la empresa con sede en la ciudad madrileña de Getafe señalan en una nota de prensa que la ciudad de Nueva York ha acometido, bajo la administración del alcalde Eric Adams, la contenerización de los residuos sólidos tanto domiciliarios como comerciales “para mejorar el aspecto y salubridad de las calles de la ciudad y combatir la proliferación de ratas que se da en algunos sectores de ésta”.
Dentro de la estrategia de contenerización, el DSNY implantará el sistema de carga lateral para edificios de más 30 unidades residenciales y publicó un concurso en marzo de este año en el que la oferta de Contenur ha resultado seleccionada. “Los edificios entre 10 y 30 unidades residenciales podrán elegir entre este sistema y los tradicionales cubos de dos ruedas”, añaden las mismas fuentes.
Las primeras unidades se desplegarán en el barrio de West Harlem a partir del 1 de mayo de 2025 para ir progresivamente avanzando por el resto de la ciudad tras una revisión medioambiental.
La estética amigable del modelo OVAL, su versatilidad, así como la experiencia acreditada por Contenur en la gestión de contratos de mantenimiento integral de contenedores en grandes ciudades como Madrid han sido claves en la selección de la oferta de la compañía española.
Este contrato es el primero firmado por la compañía en Estados Unidos “y servirá de expansión en uno de los mercados más grandes del planeta”, auguran desde Contenur.
"Pensado para la ciudad y los ciudadanos"
OVAL es un contenedor pensado para la ciudad y los ciudadanos, y cuyo diseño se basa en aquellos atributos que serán fundamentales para la estrategia de la ciudad de Nueva York (accesibles, realizados en material reciclado y reciclables al final de su vida útil). Con una capacidad de 3000L, "está diseñado para facilitar su uso a todos los ciudadanos debido a su altura accesible y al pedal que incorpora y que facilita la apertura de la tapa". El hecho de que esta referencia del fabricante madrileño sea fabricada en un centro que utiliza energías 100% renovables, junto a la utilización de materiales reciclados, permiten minimizar su huella de carbono.