Grifería sin contacto y de diseño para espacios públicos
La grifería inteligente o grifos con sensor electrónico permiten accionar el suministro de agua sin necesidad de tocarlos. La pandemia aceleró el desarrollo de este tipo de grifería, que dio lugar, por ejemplo, a la gama de grifería pública electrónica de diseño para baño Smart Touchless Solutions, de la que destaca la serie Klin.
Aunque no solo la ausencia de contacto centra las novedades en este ámbito: el ahorro de agua y energía son también cuestiones primordiales. “Los objetivos principales por parte de las empresas fabricantes de grifería, como es nuestro caso, y de las asociaciones del sector, son que las normativas de ahorro de agua sean aplicadas de manera correcta y que estén controladas. Es decir, que se garantice que hay un ahorro de agua real”, apunta Nuet en este sentido, quien aboga por “seguir trabajando en una gama de grifería electrónica de altas prestaciones, dotada con los últimos avances tecnológicos que, además, proporcione ahorro de agua, una mayor higiene, que aumente la seguridad, que reduzca las fugas y que ofrezca confort al usuario durante el uso”.
Smart Touchless Solutions
La gama de grifería inteligente, higiénica y sin contacto Touchless: New Concept Technology, de Genebre, cuenta con diseños de sobre encimera, murales o empotrados, ideales no solo para equipar los espacios públicos más exigentes sino también para cuidar del medio ambiente. Gracias a su activación automática, el agua fluye solo cuando es necesario, sin malgastar ni una gota.
El grifo electrónico con sensor de la serie Klin, de diseño minimalista y que fue galardonado dentro de la categoría ‘Diseño de Producto’ del prestigioso premio internacional iF Design Award 2021, está disponible en tres alturas diferentes para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos o con cubeta). Se trata de grifos realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y con sensor a la misma altura con respecto al caño en todas las versiones –tres referencias en acabado cromado y dos con un acabado en níquel negro mate–.
Detalle grifería Serie Klin acabado negro mate
Estos grifos están dotados de un sistema de detección por infrarrojos, de programación de cierre automático tras 60 segundos de uso continuo y de un aireador economizador dinámico antivandálico y anti cal de 3 litros/ minuto, para limitar el consumo de agua a cualquier presión. Operan mediante 2 baterías (AAA), gracias a su caja de control ‘Control Box’, que permite añadir una fuente de alimentación universal (9908 0407) con entrada de 100-240 V y salida de 6V.
Todos los cuerpos de grifería electrónica de Genebre cumplen la exigente normativa de producto europea UNE EN 15091. Poseen un sensor integrado, están fabricados en latón CW617N o CC754S y todas sus piezas están protegidas por un cromado de alta calidad según norma EN248.