Más de un centenar de plataformas de terraza de Escofet se han instalado en calles de Barcelona
Escofet, integrada en Cementos Molins, ha culminado la instalación de más de un centenar de modelos de veladores que sustituyen los bloques de hormigón de color amarillo conocidos como ‘New Jersey’ con los que el Ayuntamiento de Barcelona delimitó, de forma provisional, el espacio de muchas terrazas nacidas al calor de la pandemia que, por primera vez de manera generalizada, se ubicaban en la calzada (en espacios que, hasta ese momento, se habían destinado al estacionamiento de vehículos). El modelo de plataforma de Escofet se ha ubicado, principalmente, en los distritos del Eixample, Sant Martí, Sants-Montjuïc y Les Corts.
Escofet, fundada en 1886 y con sede en Martorell, fue una de las compañías ganadoras del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para homologar el espacio urbano de la capital catalana. Su sistema de plataformas de terraza “es modular, versátil y adaptable a todo tipo de ubicación, así como al número de mesas licitadas en cada establecimiento. Diseñada para proporcionar la máxima seguridad a sus usuarios, dispone de una amplia gama de jardineras y cerramientos para personalizar la terraza, con una carta de cuatro colores a escoger”, explican fuentes de la compañía.
La propuesta de Escofet, fabricada en hormigón, incorpora un alto porcentaje de áridos reciclados y su vida útil es superior a treinta años sin necesidad de mantenimiento. Cumple con las características propias del mobiliario de ámbito público como son la solidez, simplicidad, material ignífugo y de fácil limpieza, con el mínimo de juntas, sin desniveles y antideslizante. Las rampas de acceso de aluminio extruido son indeformables y generan una entrega accesible desde la acera, precisa y silenciosa.
Con esta iniciativa, Escofet sigue estrechando su vinculación con Barcelona donde, mediante el diseño e industrialización de elementos urbanos y hormigón arquitectónico, transforma la ciudad y potencia el uso del espacio público. Escofet es el artífice del célebre panot de la flor o del panot Gaudí de Barcelona, así como de numerosos ejemplos de elementos del paisaje urbano barcelonés.