El futuro del coche eléctrico se debate en HiT Barcelona
15 de junio de 2010
El salón HiT Barcelona, encuentro internacional de innovación tecnológica cuyo singular formato integra espacios dedicados al conocimiento, las ideas y a las oportunidades de negocio, celebrará su segunda edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. El futuro de la movilidad sostenible y del vehículo eléctrico centrará la tarde de este próximo jueves 17 de junio una mesa redonda que tendrá como ponentes al vicepresidente de Tesla Motors, Cristiano Carlutti, al director de desarrollo de negocio de Better Place, Hans de Boer, y el director de Nissan Zero Emissions, Olivier Paturet.
Tesla Motors es una compañía automovilística de Silicon Valley centrada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento. La empresa se constituyó en julio de 2003 y en la actualidad tiene como modelo estrella el Tesla Roadster, un automóvil deportivo con un sistema completamente eléctrico. De acuerdo con los resultados de las pruebas de laboratorio, tiene una autonomía de 356 km, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y alcanza los 201 km/h.
Better Place es una empresa californiana que impulsa el desarrollo de vehículos eléctricos, infraestructuras de recarga y el suministro de baterías de litio. La compañía, que ha desarrollado un sistema de intercambio rápido de baterías para coches eléctricos, ya ha llegado a acuerdos con las autoridades de Israel, Dinamarca, Australia, Hawai y la ciudad de San Francisco para instalar redes de suministro de energía limpia para coches eléctricos. Better Place también ha llegado a acuerdos con fabricantes de automóviles como Renault y Nissan para la producción de coches eléctricos.
La automovilística japonesa Nissan estará presente el HiT Barcelona a través del director del proyecto Zero Emissions, una apuesta por el desarrollo de las infraestructuras necesarias para poder recargar los vehículos eléctricos, involucrar a diferentes gobiernos locales, regionales y nacionales para que incentiven la compra de este tipo de coches y realizar campañas de información sobre la aplicación de la energía eléctrica en el sector del automóvil.