Ledvance y Sonepar Ibérica donan 3.000 euros a la Fundación Theodora en beneficio de los niños hospitalizados
Ledvance, uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final, y Sonepar Ibérica, referente en la distribución B2B de material eléctrico, han vuelto a mostrar su lado más solidario con la entrega a la Fundación Theodora de un cheque por valor de 3.000 euros, que irán destinados a humanizar la estancia de los niños hospitalizados de todo el país con la visita de los ‘Doctores Sonrisa’. La donación es la segunda de estas características que ambas empresas realizan este año tras la entrega de otro cheque en junio pasado a la Fundación Aladina. Como ya sucediese entonces, el dinero destinado en esta ocasión a llevar ilusión y sonrisas a los niños hospitalizados responde al incentivo que Ledvance debía entregar a Sonepar Ibérica por alcanzar el mejor objetivo de ventas y que, por mutuo acuerdo, han decidido donar a una causa solidaria en el marco de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.
Hasta la sede de la fundación en Madrid se acercaron los máximos responsables de Ledvance España y Sonepar Ibérica para hacer entrega del cheque a Jan Poulie, vicepresidente y uno de los fundadores, y Alejandro Echegaray, director de la fundación en España, quien agradeció la donación y destacó el importante apoyo que supone para la fundación este tipo de ayudas. “En concreto, la cantidad recibida servirá para aliviar la estancia hospitalaria de unos 300 niños, lo que es un número muy importante. Es una alegría que empresas como Ledvance y Sonepar Ibérica apoyen el trabajo que realizamos con estos niños”, señaló Echegaray.
El director indicó que actualmente están presentes en casi 60 hospitales de toda España despertando sonrisas a miles de niños hospitalizados y sus familias con el trabajo que realizan los Doctores Sonrisa. “Trabajamos con un equipo consolidado y profesional que sabe hacer bien su trabajo, tratar con los niños y sus familiares, respetar sus tiempos y entender su situación y particularidades”, añade Echegaray, quien explicó que desde el inicio de la pandemia han duplicado en número de centros hospitalarios a los que llevan alegría y muchas sonrisas.
El mismo agradecimiento mostró Jan Poulie, quien junto a su hermano André creó en 1993 en Suiza la fundación en homenaje a su madre, tal y como explicó durante el acto de entrega. “De niño, mi hermano André pasó largos periodos de tiempo hospitalizado y mi madre Theodora fue la encargada de cuidarle y llevar alegría a la habitación de André. Años después, mi madre falleció tras una larga estancia hospitalaria y fue entonces cuando mi hermano y yo creamos la fundación Theodora en homenaje a ella”, explica Poulie. El fundador destacó la importante labor que la fundación realiza en los hospitales españoles y de otros países del mundo como China, Inglaterra o Francia, y resaltó el excelente trabajo que el equipo español realiza en nuestro país y la buena acogida que tiene entre la gente.
Por su parte, el director general de Ledvance España, Cristóbal Ripoll, mostró la satisfacción que supone para la compañía que preside apoyar el trabajo de la fundación, el compromiso social de la empresa hacia estas entidades sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar de los más pequeños y la idea de seguir apostan-do por este tipo de fundaciones que ayudan a los niños y sus familias.