Clicars: ¿Cómo funciona el mercado de los vehículos de segunda mano en España?
![Foto: Clicars Foto: Clicars](https://img.interempresas.net/fotos/4773540.jpeg)
Según los datos proporcionados el trimestre pasado por Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores- distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (Asociación de Concesionarios Oficiales), el mercado de vehículos de segunda mano sigue creciendo. De hecho, el primer trimestre de 2024 cerró con un 2,7% de crecimiento interanual, lo que supone que por cada coche nuevo que se vendió, se vendieron otros dos usados.
Estos datos también han demostrado que los compradores han adquirido vehículos con una antigüedad inferior a los cinco años, pues sus ventas han crecido en un 4% en los tres primeros meses del año, suponiendo el 26,4% del total del mercado de ocasión. Pero sorprende que el 40% de las ventas sea de coches con más de 15 años, las cuales han experimentado un crecimiento del 6,4% interanual.
El mercado de vehículos de ocasión sigue en crecimiento
Este auge se explica por la situación económica nacional, en la que los precios no han parado de subir desde hace meses, haciendo que los consumidores pierdan poder adquisitivo y comprar un vehículo completamente nuevo se haya vuelto algo imposible para muchos. Desde las patronales afirman que el papel de estos coches usados es primordial para que los más jóvenes puedan tener acceso a una movilidad más asequible.
Después de que acabaran los confinamientos provocados por la Pandemia de Covid-19, el temor de muchos consumidores a los contagios ha provocado que se prefiera tener un vehículo propio a utilizar los tradicionales medios de transporte público. Así, una vez más los coches usados se convertían en una alternativa económica para todos.
Aparte de la economía y la salud, uno de los factores que han contribuido a que el mercado de los vehículos usados siga siendo tan importante, es la digitalización de las compras. Y es que, aunque la compraventa entre particulares siempre ha sido el principal canal, estas ventas han disminuido un 16,3% solo en el mes de marzo, por lo que queda patente que los conductores prefieren acudir a otros canales como los concesionarios o los portales online, entre los que destaca Clicars, referente del mercado de coches de segunda mano en Internet.
Clicars: cambiando las reglas del juego
El sitio web Clicars nacía en 2016 de mano de dos jóvenes emprendedores, Pablo Fernández y Carlos Rivera, quienes vieron en Internet la plataforma perfecta para la venta de vehículos de ocasión, revolucionando el sector con un servicio completamente novedoso y transparente.
Comprar y vender vehículos usados a través de esta web no solo aligera el proceso gracias a su proceso sencillo, sino que da un plus de confianza a los usuarios. Esto se debe a que la propia empresa revisa y certifica cada coche anunciado en la web, por lo que los compradores tienen la garantía de que se trata de vehículos fiables y de calidad.
El éxito de esta web también se explica porque brinda a los usuarios el poder buscar coche según las preferencias individuales y comparar entre multitud de opciones con unos cuantos clics de ratón. De este modo, además de ser un proceso de compra cómodo se ahorra mucho tiempo y dinero en desplazamientos.
A todo esto, hay que añadir el hecho de que este concesionario online posee un enorme catálogo de vehículos disponibles, entre los que se pueden encontrar coches diésel, gasolina e incluso eléctricos, lo cual aprecian los posibles compradores. Esto se debe a que, aunque los coches eléctricos e híbridos de segunda mano están en auge, habiendo crecido en el primer trimestre un 51,4% y un 54,5%, respectivamente, los vehículos diésel y gasolina también son muy demandados, creciendo un 53,8% y un 37,1%.
Clicars se ha consolidado como el líder en la venta de coches de segunda mano en España, revolucionando el mercado con su enfoque digital e innovador. Su compromiso con la calidad, la transparencia y la satisfacción del cliente los ha convertido en una referencia obligada para quienes buscan adquirir un coche de segunda mano.