Cimento, la nueva colección de mobiliario diseñada por Patricia Urquiola convierte al material en protagonista absoluto
Presentada en el pasado Salone del Mobile de Milán, la nueva colección de muebles y accesorios: mesas, sillas, consolas, mesas de centro y auxiliares, taburetes, librerías, espejos y jarrones, es fruto de un importante proceso de experimentación entre la diseñadora Patricia Urquiola y la empresa Cimento, representante de la elegancia y la innovación en el diseño contemporáneo.
Con estas nuevas líneas de producto, la diseñadora explora el potencial de la marca: la forma de las piezas evoluciona directamente del propio material, centrándose en su textura, propiedades y características intrínsecas. Cada pieza es única, hecha con pasión y artesanía para satisfacer los más altos estándares de calidad.
La técnica de pulverización utilizada para la nueva línea de mobiliario crea superficies que sorprenden tanto visual como táctilmente. El diseño se desarrolla en torno al juego de formas, a veces lineales y esenciales, a veces suaves y orgánicas, enriquecidas con detalles siempre personales. El contraste entre superficies lisas y rugosas, el acabado rayado y las diferentes gradaciones de color que pueden obtenerse, crean un equilibrio estético y formal siempre dinámico.
Las opciones van desde muebles con un fuerte aire arquitectónico (gama Zaccaria), caracterizados por tonalidades multicolores y una textura matérica en los laterales, hasta formas orgánicas y primitivas (la serie Lazzaro). Luego piezas como Alberoni presentan un elemento distintivo, formado por matices de colores y similar a las estratificaciones rocosas del suelo, hasta esculturas lúdicas de aspecto suave y sinuoso pero ásperas y texturizadas al tacto.