Un nuevo gigante en la gestión de aparcamientos
28 de septiembre de 2009
La nueva firma, tendrá su sede en España con una facturación cercana a los 210 millones de euros y 3.000 empleados, gestiona más de 365.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.
El nuevo grupo accionarial propietario de Cintra Aparcamientos está constituido por Assip, propietario a su vez de la sociedad gestora de aparcamientos Emparque, y un grupo de inversores financieros compuesto por Ahorro Corporación, ES Capital, ES Concessões, TIIC Transport Infrastructure Investment Company y Besi.
El principal objetivo de la nueva compañía, con una clara vocación internacional, es crecer y consolidarse con la ayuda de los nuevos inversores, que han manifestado su intención de permanecer en el proyecto empresarial a medio y largo plazo.
En España y Portugal, el objetivo es mantener un crecimiento sostenido, así como mejorar la calidad de los servicios prestados a los clientes. Reforzar la capacidad de afrontar nuevos retos para una resolución eficaz de los problemas, tanto de aparcamiento como de movilidad, es también uno de los objetivos prioritarios de la empresa.
Diversificación geográfica
Una de las ventajas competitivas de la integración de Cintra y Emparque es su importante presencia geográfica y diversificación en el mercado. En España, la actividad de la compañía alcanza a las 17 comunidades autónomas y 140 ciudades con servicios de O.R.A., aparcamientos de rotación, de residentes y servicio de grúa. Entre sus clientes destacan ayuntamientos, hospitales, centros comerciales, Aena, administraciones autonómicas y clientes privados. La nueva empresa resultante de la integración de Cintra Aparcamientos y Emparque tendrá como único negocio la gestión de aparcamientos y se beneficiará de las sinergias existentes entre los dos grupos.