Cabinas sanitarias personalizadas
31 de julio de 2009
La necesidad de aseos en el espacio público se hace patente en muchas ocasiones, no solo para los turistas sino para los transeúntes en la ciudad. Esta necesidad no es siempre homogénea e incluso llega a ser itinerante pues depende del flujo de público, por lo que una instalación de obra para tal fin no es siempre viable. Los lugares de gran flujo no disponen siempre de grandes espacios o de las infraestructuras de agua-alcantarillado disponibles para dotar a la instalación o son espacios históricos o protegidos por su situación medioambiental.
Para poder ofrecer servicios accesibles en todas las situaciones, sin grandes costes iniciales, sin grandes maquinarias que mantener, con el mínimo gasto de agua y sin suponer un impacto visual desproporcionado, Esteva ha desarrollado un nuevo diseño de cabina que pretende escapar del aspecto habitual de estas instalaciones con el nivel de calidad y durabilidad demostrada en los proyectos desarrollados hasta ahora dando respuesta a los siguientes aspectos:
- Integrable a cada ubicación de forma personalizada mediante la aplicación de diseño grafico integral. Espacios naturales, urbanos, históricos, estadios, zonas peatonales, eventos, etc.
- Configurable de acuerdo al espacio disponible y al servicio requerido se construyen cabinas individuales, dobles, múltiples, combinado con almacén, vestuario o cualquier otro servicio. Disponen de diferentes tipos de techo y plantas cuadradas, rectangulares y elípticas.
- Universal: accesible con silla de ruedas y con todos los dispositivos de accesibilidad de ultima generación.
- Transportable para poder atender las variables necesidades de forma itinerante incluso con posibilidad de ser totalmente autónoma e independiente de las infraestructuras y trabajar con depósitos integrados de agua, residuos y energía solar.
- Económicamente viable porque cuesta la mitad que las autolimpiables, no precisa de mantenimiento especializado, puede autogestionar el gasto de limpieza mediante el monedero de acceso o mediante la explotación de la publicidad en toda su superficie y siempre es reubicable en un nuevo emplazamiento, incluso se puede mover a diario.