4.000 equipos de gancho Multilift para el Ejército alemán
Hiab, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo para suministrar a Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) hasta 4.000 equipos de gancho Multilift desde 2021 hasta 2027, lo que puede suponer un valor de más de 180 millones de euros. El pedido inicial reservado en 2020 es de 540 unidades.
Los equipos de gancho Multilift MSH-165-CL serán suministrados por RMMV a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) de Alemania de 2021 a 2027.
Equipo de gancho Multilift MSH-165-CL suministrado al Ejército alemán.
Los equipos de gancho se instalarán en los vehículos todoterreno HX 8x8 de RMMV a partir de abril de 2021. La Bundeswehr aumentará su número de vehículos para 2023 cuando Alemania asuma el liderazgo de la VJTF (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN.
Los vehículos RMMV HX 8x8 con equipos de gancho MSH-165-CL pueden levantar y depositar rápidamente los sistemas 'flatracks'. Además, los vehículos pueden incorporar una plataforma intercambiable o un contenedor ISO estandarizado de 20 pies. La nueva flota de vehículos mejorará la capacidad de trabajo del Cuerpo de Logística de la Bundeswehr, además de fortalecer su flexibilidad táctica.
“Estamos orgullosos de que RMMV y Bundeswehr hayan elegido nuestros equipos de gancho Multilift para la nueva flota de vehículos. Este es otro ejemplo de cómo Hiab trabaja a largo plazo con sus socios para desarrollar la solución adecuada. La larga experiencia de Hiab Government Business Operation con sistemas de defensa hizo posible adaptar el equipo para cumplir con todos los requisitos operativos, estándares y especificaciones de defensa necesarios, que han sido rigurosamente probados por RMMV y el usuario final”, dice Frank van Dongen, director de Operaciones Comerciales en Hiab.
Otros 110 equipos de gancho para el Ejército suizo
Hiab también ha firmado otro acuerdo para suministrar a su distribuidor suizo Notterkran 110 elevadores de gancho Multilift para su aplicación por parte del Ejército suizo. El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2020.
Estos equipos de gancho se instalarán en una familia de vehículos de nueva generación, por lo que está previsto que este pedido aumente en el futuro.
Los equipos de gancho Multilift ULT21Z.59 + SC con unidad de manipulación de contenedores, que manejan sistemas del tipo 'flatracks' y contenedores ISO de 20 pies, serán instalados en los vehículos por Notterkran y suministrados a la Armasuisse, la Oficina Federal Suiza para Adquisiciones de Defensa.
Equipo de gancho Multilift ULT21Z.59 + SC suministrado al Ejército suizo.
“También estamos orgullosos de que Armasuisse haya elegido nuestros equipos de gancho Multilift para la nueva flota de vehículos. Este pedido muestra la continua cooperación a largo plazo entre Notterkran y Hiab, trabajando juntos para desarrollar la solución adecuada para el Ejército suizo. La larga experiencia de Hiab Government Business Operation en sistemas de defensa hicieron posible adaptar el equipo para cumplir con todos los requisitos operativos, estándares y especificaciones de defensa necesarios, que han sido probados meticulosamente por Armasuisse”, concluye Frank van Dongen.