Simed responde a la necesidad del sector inmobiliario

La decimosexta edición de Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, cerró sus puertas el 7 de noviembre en Málaga posicionado como la principal cita de los ámbitos inmobiliario, constructor y promotor en el Sur de España y encuentro inmobiliario referente en el plano nacional. La celebración del evento, que ha apostado por ampliar su alcance profesional a través de una vertiente virtual, ha supuesto un éxito a tenor de la satisfacción manifiesta de las entidades y profesionales participantes, que han puesto en valor su organización en 2020. Cabe destacar que Simed ha sido el único de los salones inmobiliarios más importantes de España en celebrarse de manera presencial hasta la fecha, según trasladan las empresas expositoras a la organización. Además, han coincidido al apuntar su eficacia como herramienta para acelerar la actividad inmobiliaria pues, han señalado, el sector precisa de puntos de encuentro físicos como Simed para realizar contactos, ganar visibilidad, evaluar el mercado y hacer negocio. FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), como organizador, continúa trabajando en la dinamización económica de la ciudad y Andalucía, objetivo principal de su actividad, e impulsando la apertura de nuevas oportunidades.
Por otra parte, los participantes han valorado positivamente la seguridad del recinto malagueño, tal y como indican sus organizadores, con la implementación de medidas y protocolos para garantizar un entorno de trabajo responsable y seguro. En esta línea, han precisado la capacidad del salón para atraer visitantes de máxima calidad, alcanzando 3.400 inscritos durante sus tres jornadas de celebración. Para ello, se han adecuado los espacios con pasillos más amplios, se han establecido flujos de entrada y salida diferenciados, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados o se ha intensificado la limpieza a través de la intervención permanente de personal cualificado, entre otras medidas.
Perfil comprador: hasta 400.000 euros de presupuesto
Además, el 72 por ciento de las personas que han acudido a Simed cuenta con un presupuesto de hasta 400.000 euros, mientras que el resto prevé destinar una cantidad superior a este importe. Con respecto a la tipología de vivienda, la gran mayoría del público busca un piso plurifamiliar de dos y tres dormitorios. Además, coinciden también en que necesitarán una hipoteca para la adquisición de una vivienda. Por otra parte, aunque la oferta del salón ha incluido productos de diferentes puntos de Andalucía como Granada y Almería, los futuros compradores se han inclinado por Málaga capital y el litoral de la provincia malagueña, con especial atención en Torremolinos y Benalmádena.
Simed ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).