Bobcat lanza una desbrozadora para arbustos y pequeños árboles
25 de noviembre de 2008
Equipada con un tambor con 24 dientes fijos de carbono, la desbrozadora forestal tiene una anchura de trabajo de 1.500 milímetros. Está diseñada para realizar un trabajo continuo sobre arbustos y árboles de 100 a 120 milímetros de diámetro, para uso intermitente sobre árboles con un diámetro de 180 a 220, y tareas ocasionales sobre árboles de 250 a 300 milímetros de diámetro. La desbrozadora forestal, que tiene un peso operativo de 1.265 kilos, tiene una anchura total de 1.834 milímetros, una altura de 1.600 y una longitud de 1.288 milímetros. El caudal hidráulico necesario es de 127 a 142 litros por minuto y la velocidad máxima de vuelco es de 43,6 metros por segundo. Incorpora un indicador de presión visible desde la cabina que ayuda al operador a utilizar el implemento con su eficacia máxima.
Máxima seguridad para el operario
Para asegurar el uso sin riesgos de la desbrozadora forestal en la cargadora, existe un conjunto de aplicaciones forestales que protege a la cargadora y al operador de objetos y desechos proyectados. El conjunto incluye un portón laminado de policarbonato a prueba de balas que hay que instalar para poder utilizar la desbrozadora. Una característica de seguridad detiene el giro de la desbrozadora si el portón de la cargadora está abierto. Para trabajar en espacios reducidos en bosques se han añadido protecciones de las luces delantera y trasera de la cargadora. Una protección se encarga de defender a los acopladores rápidos hidráulicos, los latiguillos y las trenzas de cables de las caídas de árboles y arbustos. Un sistema FOPS de nivel II protege al operador y la cabina de la caída de árboles y objetos, mientras que las ventanas superior y trasera de policarbonato proporcionan una protección adicional.
Se ha instalado una protección del silenciador en la cargadora para proteger el tubo de escape y reducir la acumulación de material en el compartimento del motor. Otra protección se encarga de los cilindros de elevación para que no le afecten los desechos y para ayudar a reducir la acumulación de material en el mismo compartimento.
Aunque en este tipo de trabajo es esencial el mantenimiento diario, una rejilla en el radiador asegura el funcionamiento continuo y facilita la limpieza.
Todas las funciones de la desbrozadora forestal se pueden controlar digitalmente desde el asiento del operador sin que sea necesario que el operador quite sus manos de las palancas de dirección de la cargadora. La desbrozadora forestal tiene una compuerta delantera regulable hidráulicamente que se puede abrir mientras se realiza el corte y cerrarla para mantener dentro el material y triturarlo más.