Extensiones con elevación de gancho
Effer, en su continua búsqueda de soluciones para las necesidades y demandas de los clientes, ha desarrollado una extensión de prolonga, con un gancho elevado sobre la horizontal de la prolonga.
La elevación de gancho permite realizar trabajos que requieren trabajar en espacios reducidos, extendiendo su alcance horizontal.
¿Por qué son útiles?
La elevación de gancho consiste en implementos mecánicos que se utilizan al final de la grúa o el JIB. Este accesorio ha sido desarrollado para permitir aumentar aún más el alcance en comparación con la punta estándar de la grúa.
El valor de extender el alcance se resalta dimensionalmente en el dibujo como valor A. En cambio, el valor B representa el alcance adicional en altura positiva o negativa en comparación con la punta de la grúa, ya que la extensión del gancho elevado se puede montar en las dos posiciones.
Esta extensión es particularmente útil, por ejemplo, cuando se tiene que trabajar cerca de la parte interior del techo, donde podría no haber suficiente espacio para que alcance la parte frontal de la grúa con prolongas estándar.
Un caso típico es cuando se tiene que instalar las grúas puente, ya que éstas deben colocarse a mucha altura, pero al límite interior del techo.
En el lado técnico
Hay algunos modelos de ganchos elevados, y hay dos formas principales de montarlos en la grúa.
El modelo principal tiene un entronque que se desliza en la punta del brazo (Imagen 1, Tipo A).
Una vez que se inserta la pieza, se bloquea de forma segura en su posición.
Para las grúas que tienen el cilindro de extensión presente en el último brazo, la extensión está fijada a la grúa misma gracias a bridas externas y bulones de conexión (Imagen 2, Tipo B).
Modelos en los que están disponibles
Effer 655, 685, 685H, 855, 955, 955H, 1355, 1405, 1750, 1855, 2055, 2055H y 2255.
Los accesorios de gancho elevado se pueden pedir en algunos de los modelos anteriores, a la hora de pedir la grúa.