Hiab conectará la mayoría de sus equipos
Hiab, parte de Cargotec, conectará la mayoría de sus equipos* como una característica estándar de fábrica a partir de la segunda mitad de 2019. Los clientes prepararán sus equipos para el futuro y los habilitarán para los Servicios Conectados, con el HiConnect.
HiConnect permite a los clientes de Hiab recibir información para mejorar la seguridad y el uso, así como realizar un seguimiento de las necesidades de servicio, basados en el trabajo real. La conectividad también permite un nuevo nivel en el soporte del servicio, como los diagnósticos desde remoto y la solución de problemas.
El equipamiento avanzado de Hiab ha tenido durante varios años la capacidad de registrar el uso y el estado del equipo. Estos datos son capturados por el equipo y solo Hiab los utilizó en sus puntos de servicio. Con la conectividad, se puede acceder a todos los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que permite obtener a los clientes de Hiab información empresarial crítica para sus negocios.
“Esta es nuestra inversión transversal más importante en equipos Hiab. Acelerará nuestro trabajo continuo en innovación, y nuestra oferta de equipos, servicios de conectividad y nuevas soluciones, para mejorar el negocio de nuestros clientes. Para Hiab, es un gran paso para conversión del servicio y la solución en el manejo de cargas, y para alcanzar nuestro objetivo de ser proveedor referente de nuestros clientes”, dice Jan-Erik Lindfors, vicepresidente de Hiab para nuevas soluciones empresariales.
A partir de la segunda mitad de 2019, la conectividad será estándar en la mayoría de los nuevos equipos Hiab, comenzando con las grúas de carga Hiab y seguidas de cerca por los equipos de gancho Multilift.
“Las cadenas de valor se están integrando cada vez más, y los datos son ahora un importante valor para el negocio de nuestros clientes. Por lo tanto, nos complace anunciar que todas nuestras grúas HIAB Duo, HiDuo y HiPro serán conectables para los pedidos cursados a partir de junio de 2019, como una característica estándar. Los clientes obtendrán un equipo preparado para el futuro. También nos permitirá desarrollar nuevas ofertas basadas en datos y las mejores grúas para el futuro, con una mejora del valor y los beneficios de nuestros clientes”, dice Joakim Andersson, vicepresidente senior de Hiab Cranes.
El objetivo es conectar todos los equipos Hiab para el manejo de carga que tienen la capacidad técnica, en los próximos años y desde la fábrica. Además, los clientes actuales tendrán la opción de actualizar la conectividad para los equipos usados. La opción de actualización está disponible para pedir ahora y para una amplia selección de productos Hiab.
* Todos los equipos controlados electrónicamente