Hiab entrega la carretilla elevadora Moffett número 75.000
Hiab entregó su carretilla elevadora de auto carga en camión número 75.000 a Die Behrens-Gruppe de Alemania. Viajaron al centro de producción de Moffett en Dundalk, Irlanda, para recibirla el 8 de mayo. La unidad es un hito en la gama eléctrica Moffett E libre de emisiones, especialmente pintada y decorada para celebrar la ocasión.
“Moffett es la carretilla elevadora de auto carga en camión original, y sin duda, la marca más popular a nivel mundial. Estamos inmensamente orgullosos de vender 75.000 unidades antes de que la marca Moffett de Hiab celebre su 75 aniversario el año que viene", dice Michael O’Reilly, gerente de producto de carretilla elevadora de auto carga en camión, Hiab. Y continúa: "Moffett es una historia irlandesa de éxito. Fabricamos todas las carretilla elevadora de auto carga en camión Moffett en nuestras instalaciones de fabricación de última generación en Dundalk, County Louth, con el respaldo de cerca de 400 empleados dedicados y apasionados”.
Celebración de la salida de fábrica de la carretilla número 75.000 de Moffett.
"Nos especializamos en el suministro de productos de madera procedente de árboles que se cultivan de una manera ambientalmente sostenible, por lo que la Serie E de Moffett, que es silenciosa, libre de emisiones y respetuosa con el medio ambiente, es una solución y un producto perfecto para nosotros”, dice Joachim Behrens, propietario de Die Behrens-Gruppe.
Die Behrens-Gruppe opera una flota de más de 120 carretillas elevadoras de auto carga en camión Moffett, de las cuales más de 20 son ahora de la nueva generación de la Serie E. También fueron el primer cliente en Alemania en trabajar con carretilla elevadora de auto carga en camión Moffett serie E.
Acto de entrega de la unidad número 75.000.
“Es un gran orgullo poder celebrar la fabricación de la unidad 75.000 de esta carretilla elevadora de auto carga en camión. Estamos encantados de entregar otra E4 20.1 Electric Moffett a uno de nuestros clientes leales, Die Behrens-Gruppe en Alemania. Con una flota de más de 120 Moffett, de los que más de 20 son eléctricas, Die Behrens-Gruppe es un embajador fantástico para nuestras soluciones logísticas de carretillas elevadoras sostenibles para camiones”, dice Conor Magee, vicepresidente senior de carretillas elevadoras para camiones en Hiab.
Moffett revolucionó la industria del transporte con el lanzamiento de Moffett Mounty, una carretilla elevadora compacta de 3 ruedas que se podía transportar en la parte trasera de casi cualquier camión de reparto o en tráiler, y prácticamente no ocupa espacio de carga. Todavía era lo suficientemente potente como para realizar las mismas funciones de levantar, transportar, cargar y descargar como una carretilla convencional, pero con la capacidad de manejarse en cualquier área, desde las superficies pavimentadas hasta las condiciones más difíciles ‘off-road’.
La Serie E de Moffett es silenciosa, libre de emisiones y respetuosa con el medio ambiente.
En la actualidad, la carretilla elevadora de auto carga en camión Moffett se vende en todo el mundo y ofrece una amplia selección de máquinas para una gran variedad de industrias y segmentos, que incluyen logística de materiales de construcción, distribución de botellas de gas, agricultura, paisajismo, entregas urbanas, servicios de bomberos y rescate, entre otros usos. Parte del éxito de Moffett es que el equipo trabaja constantemente con los clientes para proporcionar nuevas soluciones para sus desafíos de logística y manejo de carga.
Todas las carretillas elevadoras de auto carga en camión Moffett cumplen con las regulaciones aplicables sobre el control de emisiones. Desde las regulaciones de emisiones Stage V europeas, hasta la Zona de Emisiones Ultra Bajas de Londres (ULEZ, por sus siglas en inglés) que entró en vigor este año, pasando por los estándares de emisiones de Nivel 4 en América del Norte y Canadá.
“Nuestros productos están diseñados para soportar los entornos en los que se trabaja a diario. Están diseñados para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente para los usuarios al tiempo que brindan el mejor servicio al entregar los productos exactamente donde los clientes los requieren”, dice Michael O 'Reilly.
En 2013, la compañía lanzó la serie E Moffet eléctrica, libre de emisiones. Es casi silenciosa, lo que la hace perfecta para entregas nocturnas en zonas urbanas, lo que ha permitido aumentar el horario comercial de los clientes. Este enfoque para reducir el ruido asociado con las entregas fuera de hora, ha dado lugar a dos premios. Hiab ganó el codiciado trofeo ‘Archie’ en los Premios Anuales de Excelencia de la Fork Truck Association (FLTA) en 2018, justo después de que el proyecto recibiera el elogio de Logística Silenciosa en los Premios John Connell de la Sociedad para la Reducción de Ruido.
Moffett celebrará el próximo año su 75 aniversario.
Moffett fue fundada por Cecil Moffett en 1945 en Clontibret, Irlanda, como un pequeño taller de ingeniería que producía maquinaria agrícola para granjas familiares y otras empresas locales. En 1996, la producción de las carretillas elevadoras de auto carga en camión se trasladó a Dundalk y en 2000, Moffett Engineering Limited se convirtió en parte de Hiab y Cargotec Corporation, expandiendo rápidamente la red global de ventas y distribución.
En la actualidad, cerca de 400 personas trabajan en la fabricación y el desarrollo de la icónica carretilla elevadora que se utiliza en más de 50 países de todo el mundo, dando forma al futuro en el manejo de cargas.
“Este es un verdadero hito. Se ha logrado mediante un gran trabajo entre el equipo de Dundalk y nuestro equipo global de ventas y servicios en todo el mundo. Gracias por su gran colaboración”, dice Alexander Gelis, director de Ventas y Negocio del Producto Carretilla Elevadora de Auto Carga en Camión en Hiab.