Allison Transmission se une a Gasnam como socio
Allison Transmission refuerza su apuesta por la tecnología del gas natural como combustible para el transporte profesional pesado y se une a Gasnam como socio. La compañía estadounidense fabrica cajas de cambio automáticas “que se adaptan perfectamente a los motores de gas natural, tanto los de gas natural comprimido (GNC) como los de gas natural licuado (GNL), en una amplia gama de aplicaciones en las que se ha comprobado que Allison mejora las prestaciones y optimiza el rendimiento de este combustible alternativo”, informaron en una nota de prensa fuentes de Allison.
El gas natural, “la única alternativa para el transporte pesado”
“Si bien los vehículos eléctricos están en alza y hay una presión social para ir en esa dirección, hay que resaltar que hoy por hoy el gas natural es la única opción tecnológicamente madura para que el transporte pesado logre reducir las emisiones de CO2 establecidas por la Unión Europea (reducción de un 30% de CO2 en 2030 en vehículos pesados)”, apuntan desde Allison.
Los camiones con gas natural son más productivos gracias a la eficiencia y al rendimiento mejorados que ofrecen las transmisiones completamente automáticas Allison. “Disfrutan de un potente arranque con máximo par motor, similar al de un camión de motor diésel. Al recibir un par constante y sin interrupciones propios de las cajas de cambios manuales o manuales automatizadas, los tiempos de respuesta mejoran, incluso en pendientes pronunciadas”, añaden fuentes en España de la compañía de Indianápolis.
Las cajas automáticas Allison permiten una mayor aceleración que otros modelos de transmisión, mejorando la productividad de las flotas. Además, gracias al paquete de software FuelSense (la nueva generación de tecnología de ahorro de combustible de Allison Transmission), las flotas pueden no sólo reducir las emisiones sino también ajustar de forma significativa los costes.
Ventajas para los transeúntes
Por último, estas cajas de cambio unidas a las motorizaciones de gas natural “aportan ventajas tanto para los conductores como para los transeúntes. Junto con una mayor seguridad en el manejo y un confort en la conducción, la combinación del motor de gas natural y las cajas Allison permiten una conducción silenciosa, con una atenuación del ruido que oscila entre un 50 y un 90% menos que el de un vehículo diésel. Casi como un turismo.”
“Las cajas automáticas Allison reducen la duración de los ciclos de trabajo y los gastos operativos de nuestros clientes que pueden hacer más trabajo y ahorrar dinero. Tenemos previsto exponer en el Congreso de Gasnam los próximos 10-11 de abril donde tendremos la ocasión de ofrecer más ventajas de por qué los motores de gas natural y Allison resultan el tándem perfecto”, avanzó Johansen.