Icolandia impulsa las ludotecas y áreas infantiles municipales
Icolandia ha reforzado su orientación hacia el área de proyectos municipales con la elaboración de un catálogo de productos destinado a ayuntamientos. En él, aseguran fuentes de la compañía, se incluyen “todos los elementos necesarios para crear ludotecas, áreas infantiles, aulas de psicomotricidad y otros espacios de ocio de gestión municipal”.
Las ludotecas están experimentando un auge creciente “por todo lo que aportan a la vida social. Constituyen espacios de ocio, favorecen la educación y contribuyen al desarrollo infantil”. El gerente de Icolandia, Pedro Ibarra, declara que “son espacios donde la seguridad es primordial, por lo que hay que cuidar no solo la calidad de los materiales, sino el tipo de juegos que se incluyen y también el mantenimiento, para que se mantengan en condiciones”.
Homologación europea
Icolandia fabrica sus parques infantiles de interior según los criterios de homologación fijados en la normativa europea. Ajustándose a su apuesta por la calidad, el fabricante ha creado su nuevo tejido para suelos, fruto de su actividad de I+D+i. El material de PVC, testado en el laboratorio independiente Aiju con resultados positivos, “cumple las normativas europeas de ignifugación, de toxicidad y cuenta con propiedades que permiten su aplicación en el ámbito de la sanidad”.
La compañía vizcaína cuenta también con mobiliario, figuras de psicomotricidad, colchonetas y juegos. Con estos elementos, todos ellos de fabricación propia, su Departamento de Diseño “proyecta espacios amigables y confortables para el público infantil.”
Por lo que respecta a la gama de psicomotricidad de Icolandia, está diseñada para practicar el juego libre con amplia variedad de figuras. Balancines, escaleras, barras de equilibrio, rampas y colchonetas “permiten un amplio rango de ejercicios y configuran áreas muy completas para la práctica psicomotriz.”
En las ludotecas tienen cabida otros juegos, como toboganes y las piscinas de bolas y también propuestas de juego para espacios mínimos, como las fabricadas por IKC, con la que Icolandia crea todo tipo de áreas infantiles para pequeños espacios.
El conocimiento y experiencia adquiridos por Icolandia permite a la compañía asesorar a sus clientes sobre el mantenimiento y ciclo de vida de sus instalaciones. La personalización que es capaz de aportar a sus realizaciones permite a la empresa vasca realizar diseños a medida “para crear ludotecas singulares y coordinadas en imagen con el resto del equipamiento y la identidad visual municipal”.