Atlas Copco amplía su gama de compresores neumáticos montados en camión
Atlas Copco ha ampliado su gama de compresores neumáticos montados en camión con tres modelos con un peso inferior a 500 kg. Como resultado, los operarios que necesiten caudales de aire comprimido de hasta 2,8 m3/min podrán desde ahora reducir el peso total de sus vehículos y ahorrar espacio debido al tamaño compacto de estos equipos. El compresor U110 PACE constituye la adición más importante en la gama Utility Serie 8 e incorpora un controlador de presión innovador que permite múltiples configuraciones de presión de 5 a 10,5 bares.
Aparte de presentar estos tres nuevos compresores ligeros, Atlas Copco ha mejorado el modelo U 190 PACE, el más avanzado de la gama. Gracias al sistema PACE (acrónimo de ‘Pressure Adjusted thru Cognitive Electronics’ o presión ajustada a través de componentes electrónicos cognitivos, en español), los operarios disponen de la gama de presiones de trabajo más extensa disponible actualmente para compresores neumáticos montados en camión. Con el sistema electrónico de regulación, los operarios emplean un controlador digital fácil de usar para ajustar la presión a las necesidades de sus aplicaciones con una extraordinaria precisión. Esto significa que el compresor U 190 PACE es capaz de ofrecer teóricamente cualquier combinación de 5 10,5 bares.
Varios modelos también pueden equiparse con un generador de 15 kVA de funcionamiento no simultáneo que mejora aún más la versatilidad de una sola unidad.
Por otra parte, para aumentar la protección de las herramientas que utilizan los operarios en partes posteriores de la línea, todos los compresores de la gama Utility Serie 8 pueden equiparse con un post-enfriador y separador de agua opcionales.
Todos los compresores de la gama Utility Serie 8 poseen una robusta carrocería categoría C3 resistente a la corrosión. Los fiables motores mecánicos Kubota se presentan de forma estándar con una bancada completamente estanca, protección del motor de arranque y depósito integrado en la parte superior.
La simplicidad de mantenimiento fue un aspecto determinante en el desarrollo de esta gama. Todos los modelos se han diseñado para realizar las tareas de servicio por un lado, filtros roscados para agilizar el mantenimiento y drenajes centrales que facilitan aún más el trabajo. Además, todos los consumibles del compresor se sustituyen en menos de una hora sin necesidad de herramientas especiales.