Simon ilumina los espacios exteriores del nuevo mercado de Sant Antoni
Simon, “principal fabricante de 'interfaces' y material eléctrico, creador de soluciones de tecnología para entornos domésticos y profesionales”, ilumina las zonas exteriores del barcelonés Mercat de Sant Antoni con su modelo KELP, que integra las luminarias Altair y Merak. Es la primera instalación con el modelo Altair de Simon, informaron fuentes de la compañía.
En total se han instalado más de 50 puntos de luz que se reparten en los alrededores del edificio, detallaron fuentes de Simon.
Tras una década de reformas, el citado mercado de la Ciudad Condal abre sus puertas. Su perímetro y calles contiguas contarán con la experiencia en iluminación de la empresa, ya centenaria.
Para este proyecto, detallan desde Simon, “se ha diseñado un modelo de líneas neutras y estética sobria para potenciar el protagonismo del edificio. Con el diseño de Kelp, se combinan brazos rectangulares con una columna cilíndrica que ofrece un acabado limpio, sin tornillería ni elementos mecánicos visibles que integra las luminarias Altair, para las zonas peatonales, y Merak, para las zonas de calzada”.
La tecnología de Simon ha permitido adaptar la temperatura del color neutro para las zonas peatonales (4000k) y cálido para las zonas de calzada (3000K), de este modo se proporciona confort visual a peatones y conductores, continúan las mismas fuentes.
El entorno del edificio se ilumina con diferentes alturas del modelo Kelp, que se ha adaptado a las necesidades del proyecto con dimensiones que van desde los 5,5 hasta los 9 metros de altura. En total, se han instalado más de 50 puntos de luz que se reparten en los alrededores del edificio.
El modelo Altair está diseñado para asegurar una larga duración, “de tal modo que durante los 25 años de vida de su luminaria, sólo será necesario sustituir el motor lumínico, permitiendo reutilizar el cuerpo de la luminaria y actualizar la fuente de luz”.
En este proyecto, Simon aporta una vez más su saber hacer “para potenciar uno de los grandes símbolos de Barcelona, enriqueciendo el entorno de la ciudad y haciéndolo más sostenible y eficiente”.