Las soluciones Vortex, todo un éxito en los municipios
El municipio de Antzuola inaugura con éxito un Splashpad de Vortex
Este proyecto estuvo liderado por la empresa Arrizabal Elkartea, colaborador de Vortex y con un amplio conocimiento e implantación en el País Vasco, junto al asesoramiento del equipo Vortex España.
La experiencia de Vortex con más de 20 años dedicados a Splashpad fueron clave para que hoy los ciudadanos de Antzuola puedan disfrutar de un parque lleno de niños y divirtiéndose en un entorno innovador, seguro y que también atrae a los niños de los municipios de alrededor.
La experiencia de juego refrescante que viven los niños es un punto fundamental por el que destaca Splashpad, gracias a la innovación en el juego se consiguen desarrollar las capacidades de los más pequeños con juegos interactivos, de diferentes texturas, con situaciones causa-efecto. El juego libre estimula su imaginación y creatividad.
Sin duda, un espacio inspirador pero además sostenible gracias al sistema de gestión y tratamiento del agua de Vortex. Esta solución cuenta con materiales diseñados y fabricados para tener una alta durabilidad en el entorno urbano y resistente ante actos vandálicos.
La tendencia en apostar por los parques de agua sin profundidad Splashpad está aumentando en los últimos años, ya que se trata de una solución que mejora la calidad de vida de los ciudadanos en una instalación sostenible y accesible a todo el mundo.
Transformación de la antigua piscina de chapoteo en Splashpad en el Polideportivo Paco Yoldi de San Sebastián
El Polideportivo Paco Yoldi de Donostia contaba con una antigua piscina de chapoteo dentro de sus instalaciones. Este tipo de piscinas, en muchas ocasiones muestran dificultades en su mantenimiento, requieren de vigilancia y no son accesibles.
El ayuntamiento lo vio claro, y decidió eliminar esa zona para crear una zona atractiva, sostenible y totalmente accesible. Fue Arrizabal Elkartea quien desarrolló una de las soluciones de Vortex, una zona con un alto valor añadido capaz de mejorar la experiencia de los usuarios, Splashpad.
La solución aportada fue la de cubrir la antigua piscina e instalar un Splashpad de Vortex. Un parque de agua sin profundidad sostenible, seguro y sin necesidad de vigilancia. La solución del proyecto en el Polideportivo Paco Yoldi es inclusiva y está adaptada a todas las edades y capacidades. Las familias podrán disfrutar de una experiencia de juego sin igual.
Desde Vortex, se priorizó la creación de un parque con un alto contenido lúdico y con juegos que apostarán por la interacción real del niño con el agua. Ejemplo de ello es Cascades, uno de los juegos con más éxito en el que el niño manipula el agua por diferentes volcadores, giradores, compuertas… Tras ver a los niños jugando en el parque, se puede comprobar el impacto del juego, y la importancia de apostar por elementos interactivos.
La reconversión de este tipo de piscinas por una instalación Splashpad es un acierto absoluto, ya que aporta multitud de beneficios al fomentar una zona de recreo donde la experiencia de juego con el agua es divertida, educativa y refrescante.