Buenas perspectivas para Funermostra 2013
20 de diciembre de 2012
La feria, con carácter bienal, logró en su última edición unos resultados excelentes, con un crecimiento del 30% en metros cuadrados y del 45% en visitantes internacionales.
“Para 2013 el objetivo es poder alcanzar estas cifras, que fueron un éxito especialmente por la gran calidad del comprador. Además, en estos momentos, ya tenemos confirmada la participación de marcas referentes del sector funerario en nuestro país”, según explica Beatriz Colom, directora de la muestra.
Funermostra 2013 reforzará también su programa de actividades paralelas. Un programa con el que cada año aporta valor añadido a la convocatoria y se refuerza como punto de encuentro de formación, información e intercambio de experiencias entre profesionales.
Así, están previstas nuevas iniciativas, entre las que destaca una acción de gran originalidad e interés que va a organizar el Grupo Mémora. Se trata de un simulacro de catástrofe con víctimas múltiples, donde se podrá conocer in situ la compleja logística y la forma de actuar de los expertos en estos casos gracias al montaje de un tanatorio de campaña.
El grupo Mémora, referente en España en servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, colaborará también con el certamen con el patrocinio de la Cena de Gala. Desde Mémora destacan que Funermostra “es una cita imprescindible para todos los profesionales y nuestra implicación va a ser máxima. Por ello estamos trabajando para el desarrollo de distintas iniciativas, que esperamos que cumplan las expectativas de visitantes y expositores”.
Estos son solo algunos ejemplos de los contenidos formativos con los que contará Funermostra 2013. De hecho, el certamen ultima otras acciones, como la celebración del I Torneo de Pádel Funermostra, patrocinado por Interfunerarias. Además, la feria albergará otras actividades, que dará a conocer en breve, con la colaboración de firmas como Funespaña, Hygeco o Giem Unik.