Sick organiza una jornada de soluciones para tráfico
3 de diciembre de 2012
El transporte de mercancías y personas actual ha alcanzado un enorme grado de optimización mediante el uso de sistemas de control y seguridad. Los sensores destinados a la medición y registro de distintos tipos de datos son el fundamento esencial del funcionamiento correcto y duradero de estos sistemas.
Es en este tipo de aplicaciones donde la larga experiencia de Sick en tecnología de sensores para exteriores supone una garantía de confianza. Sick España desde hace muchos años está colaborando en proyectos nacionales e internacionales de tráfico (sistemas de peaje, detección de humo y ventilación en túneles).
Otras novedades presentadas en la jornada por Raúl Arranz (Industry Manager de Sick España) y Lieff Fischer (Traffic Systems Manager de Sick Suiza) fueron las cámaras para la lectura de placas de mercancías peligrosas (Dangerous Goods Plate Identifier System), el escáner láser Profiler para la medición de volúmenes o el Hotspot Detector para la detección de excesos de calor en camiones.
La jornada concluyó con un vídeo reportaje sobre un proyecto contratado por la empresa Asfinag (encargada del mantenimiento de las autopistas austriacas) y llevado a cabo por Sick Austria en el túnel Karawanken, en el que un sistema compuesto por cámaras infrarrojo y escáneres láser de Sick contribuye a la prevención de accidentes y el incremento de la seguridad en la carretera.