Compacta, rápida y versátil
A lo largo de sus más de 60 años de historia, Talleres Velilla se ha mostrado en el mercado como una empresa con una clara vocación innovadora, siendo por ejemplo pionera en la introducción en España de las plataformas sobre camión.
Precisamente en el ámbito de los trabajos en altura, muchas han sido ya las novedosas aportaciones de esta compañía barcelonesa al sector de las plataformas aéreas, contribuyendo al crecimiento de estas máquinas para garantizar operaciones seguras y eficientes.
Una de sus últimas innovaciones pudo verse en la feria Matelec 2012 y responde al nombre de Movex TLF9. Tanto este modelo, como su hermano mayor Movex TLF10, han sido diseñados para efectuar trabajos rápidos, tales como el mantenimiento de los postes telefónicos, semáforos o cámaras CCTV, entre otros.
Son modelos que destacan por sus reducidas dimensiones en posición de transporte, con un largo total de 4,78 metros, lo que les convierte también en equipos perfectos para el mantenimiento del alumbrado público en centros históricos donde abunden las calles estrechas.
La versión Movex TLF9 presenta una altura de trabajo máxima de 8,8 metros y un alcance lateral de 5 metros, todo ello en una cesta de 120 kg de capacidad de carga (una persona). En el caso de la Movex TLF10, estas prestaciones aumentan hasta los 9,8 m de altura máxima de trabajo y algo más de 6 m de alcance lateral.
Para incrementar la velocidad operativa que caracteriza a esta plataforma, Talleres Velilla ha logrado que trabaje sin estabilizadores sin perjuicio de la estabilidad de la máquina y, por ende, de la seguridad del personal.
Además, incorporan ventajas apreciables en este tipo de plataformas como un giro de 420º, que facilita la maniobrabilidad, mandos proporcionales para facilitar su uso, mandos auxiliares con 5 metros de cable, una bomba manual de emergencia o la inclusión de las tuberías por el interior de la pluma, lo que evita averías.