Los españoles priorizan cada vez más su salud y la del planeta

El vidrio, un material sostenible.
En términos medioambientales, el vidrio es también uno de los envases más sostenibles. En 2024, España alcanzó una tasa de reciclaje del 71,1%, superando los objetivos europeos marcados para este año. Más del 90% del vidrio reciclado procede de la separación en origen, lo que refuerza su papel en la economía circular. Además, su uso ayuda a reducir el desperdicio alimentario gracias a su capacidad de conservación.
La conciencia ecológica también influye en la elección de productos con menor impacto ambiental. El 81% de los consumidores españoles declara querer que sus compras generen un efecto más positivo en el entorno. Optar por envases de vidrio, producidos en su mayoría con materias primas locales, permite reducir la huella de carbono del transporte y favorecer el empleo de proximidad. El sector genera más de 3.100 empleos estables en el país.
Según Anfevi, la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio, el vidrio representa una solución integral para abordar los desafíos de sostenibilidad y seguridad en la industria alimentaria, sin comprometer la salud ni la calidad del producto.