Satisfacción en Markem-Imaje tras presentar la impresora 9232 y la Smart Date X40 en Barcelona
22 de marzo de 2011
Packaging & Labelling Innovations fue, para la compañía Markem-Imaje el escaparate perfecto para exhibir por primera vez en Barcelona sus dos nuevas máquinas estrella: la impresora 9232 y la Smart Date X40. Las impresoras llamaron la atención de los visitantes, que se congregaron en el stand para informarse sobre las ventajas que estos equipos pueden aportar en sus líneas de producción. “Nuestro compromiso va más allá de proveer soluciones de codificación de alta calidad. Hoy en día, al decidirse por una máquina u otra, nuestros clientes buscan valores añadidos que concilien los retos económicos y de sostenibilidad, que tanto preocupa en la actualidad. Nuestras codificadoras demuestran como la tecnología puntera se pone al servicio del respeto medioambiental y el ahorro económico con ventajas concretas y medibles”, explica Antonio Ventura, jefe de ventas en Cataluña.
El diseño de la nueva impresora de proyección de tinta de pequeño carácter 9232 se inspira en estos valores. Entre sus múltiples ventajas de economía verde está la autonomía aumentada de su cartucho de tinta de rendimiento superior, una consola de acero inoxidable que no requiere aire comprimido y funcionalidades de ahorro de energía integradas en el controlador, que mejoran la eficacia energética posibilitando un ahorro de hasta 50%.
Igualmente, los nuevos consumibles desarrollados en consonancia con la máquina no contienen cetona ni MEK y son multiuso. La impresora 9232 está fabricada de un 80% de materiales reciclables. Al igual que la 9232, el codificador de transferencia térmica Smart Date X40 está concebida para minimizar los costes ocultos y el impacto medioambiental. Su nuevo diseño de cinta asegura un rendimiento mejorado en un 20% y la reducción de residuos por su mayor aprovechamiento. Además, la construcción de la máquina permite un consumo reducido de aire, agua y energía eléctrica.