El circuito de tinta polivalente, el primero de su clase para codificación, permite a los fabricantes usar una única impresora para varias fábricas
Markem-Imaje presenta la primera impresora de tinta continua híbrida del mercado
Markem-Imaje (MI) ha lanzado la impresora de tinta continua 9750+ para ayudar a sus clientes a reducir los costes y las necesidades de inventario de tintas de colorante y pigmento. Esta codificadora híbrida proporciona la flexibilidad necesaria para imprimir códigos oscuros estándar o códigos en colores a contraste empleando colorantes o tintas pigmentadas, con una legibilidad y permanencia superiores.
El revolucionario circuito de tinta polivalente, el primero de su clase para codificación, permite a los fabricantes usar una única impresora para varias fábricas, independientemente de la tinta y el embalaje. A través de este enfoque pionero en el mercado, los fabricantes podrán optimizar la gestión del inventario de tinta y de la base instalada.
La actualización prémium a la 9750+ de MI, tras su lanzamiento global el año pasado, forma parte de una serie de innovaciones mediante las cuales MI ayudará a los clientes a superar algunos de los retos que presenta el panorama de fabricación actual. Algunos de ellos son mejorar la sostenibilidad, maximizar el rendimiento y facilitar la integración en la Industria 4.0.
Guillaume Montagnat, director de marketing de producto de MI, confiesa: "Estamos tremendamente orgullosos de la 9750+, que se ha diseñado para responder directamente a las necesidades de nuestros clientes. Por primera vez, permite a los fabricantes usar un único modelo para codificar tanto con tinta de colorante como de pigmento. Es la más reciente innovación de nuestro equipo de impresión de tinta continua y se incorpora a una gama de productos tales como codificadoras que reducen las emisiones de VOC, incluso con tintas MEC. En el modo de ahorro de consumible, la 9750+ y la 9750 generan hasta un 35% menos VOC".
La impresión mediante tinta continua es el método de codificación más popular del mercado. Las tintas de pigmento se usan cuando se requiere un código muy nítido y duradero, y/o cuando alcanzar el contraste y la legibilidad deseados con colorante resulta difícil a causa del color del embalaje, p. ej.: botellas marrones. Las empresas, entre ellas, los grandes fabricantes de bienes de consumo, habitualmente necesitan usar ambos métodos de codificación. Por ejemplo, si el champú viene en una botella de PET oscura, requerirá una impresión pigmentada a contraste, mientras que para codificar cajas de pastillas de champú sólido —cada vez más populares—, una tinta negra de colorante puede ser más adecuada.
Tradicionalmente, producir ambos tipos de código requería dos clases de máquinas y muchas piezas de repuesto diferentes. Con la introducción de la 9750+, MI permite a los fabricantes generar ambos con un único modelo de impresora, lo cual optimiza las necesidades de mantenimiento y piezas de repuesto, a la vez que proporciona flexibilidad y reduce los costes.
Además, la 9750+ contribuye a los objetivos de sostenibilidad. Con el uso de tintas sin MEC, disminuye aún más el gasto de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC): hasta un 50 % de forma estándar y hasta un 60% en el modo de ahorro de consumible.
La Packaging Intelligence Suite de la 9750+, con funciones completas y software CoLOS, permite diseñar mensajes de forma precisa, inteligente y optimizada, así como gestionar datos en toda la fábrica desde una ubicación remota, para mayor precisión y eficiencia. Además, MI es actualmente el único fabricante con una interfaz de 24 pines que se personaliza para aceptar cualquiera de las +70 señales que las compañías pueden elegir para operar su línea de la forma más eficiente.