Yoplait lanza una nueva botella de PET reciclable para YOP
La empresa Yoplait ha presentado una nueva botella de PET reciclable para sus formatos de 500 g y 825 g. Desde marzo, estas botellas están fabricadas con PET transparente e incluyen un 35% de RPET. Además, incorporan una funda microperforada con instrucciones claras para que los consumidores la retiren antes de depositarlas en el contenedor de reciclaje.
Cada botella cuenta ahora con un tapón adherido, lo que facilita su clasificación y reciclaje, además de contribuir a reducir la dispersión de residuos en el medio ambiente. Según Antoine Hours, director general de Yoplait UK, la empresa se ha propuesto que todos sus envases sean reciclables para finales de 2025. “El cambio a PET y la incorporación de RPET en nuestras botellas de Yop este año, junto con la transición a PET en los envases de Petits Filous, Wildlife, Peppa Pig y Paw Patrol el año pasado, representan un gran avance hacia este objetivo”, afirmó.

Hours también destacó la confianza de la compañía en avanzar hacia un modelo más circular a medida que las tecnologías y las infraestructuras de reciclaje evolucionan.
Además de la nueva botella reciclable, Yop incorporará el nuevo logotipo de Yoplait y ofrecerá más información en la parte trasera del envase para educar a los consumidores sobre las características del producto. Se resalta que, al ser una bebida de yogur en lugar de leche con sabor, proporciona una mayor sensación de saciedad.
Yop está disponible en sabores de fresa y frambuesa en ambos formatos de botella. Está dirigido a consumidores de entre 15 y 24 años y se caracteriza por su textura suave. Es además una fuente de proteínas, calcio y vitamina D.