La interconectaividad se respecta a la sostenibilidad.
Envases conectados: la tecnología NFC de Faca Packaging
Faca Packaging trabaja en el desarrollo de packaging conectado, aplicando la tecnología NFC en vez del QR. Esta solución es más resistente a la clonación, ya que la identificación única evita la falsificación y puede permitir la autenticación del producto por parte del propietario de la marca o del cliente. Un nuevo canal para los equipos de marketing y diseñadores de producto.
La industria del packaging, especialmente en sectores con el farmacéutico, busca solución a las falsificaciones en el sector de los cosméticos, conseguir la trazabilidad del material y del ciclo de vida del envase, entre otros factores. La adopción de la tecnología NFC y los sistemas ContactLess cada vez más utilizados por diferentes sectores, hace que las empresas fabricantes de envases quieran hacer uso de esta tecnología por las ventajas que les pueden proporcionar. Además, los envases conectados juegan un papel importante en lo que respecta a la sostenibilidad.
Ventajas:
- Resistente a la clonación
- Identificación única evitando la falsificación
- Autentificación del producto por parte de la marca
- No afecta al diseño (no se visualiza en el envase)
- Un nuevo canal para el departamento de marketing, donde en un futuro se integrará con sistemas de CRM (First Party Data).
Por qué usar packaging NFC:
- Estética integrada: No afecta a la estética del producto
- Herramienta de marketing: Nuevo canal donde conectar con el consumidor final.
- Blockchain: Certificación digital de producto.
- Impulsa la circularidad: Sistemas integrados para poner en marcha el refill y la circularidad.
Faca Packaging cuenta con una experiencia de más de 50 años en la fabricación de envases cosméticos y durante estos últimos años ha estado muy enfocada a la búsqueda de soluciones acordes con el concepto de sostenibilidad, incrementando en sus proyectos la integración de materiales reciclables, reciclados y bio.