Tazas para llevar reutilizables para un estilo de vida sostenible
El fabricante de botellas Yiwu Midi Technology, de Zhejiang, ha seleccionado Ultrason P 3010 de BASF para producir tazas para llevar reutilizables para el lanzamiento al mercado de su nuevo segmento de negocio. Por su durabilidad, resistencia a altas temperaturas y versatilidad de diseño, la polifenilsulfona (PPSU) de BASF ofrece una combinación única de atributos de estilo de vida y sostenibilidad para tazas para llevar de alta calidad que son ligeras, resistentes y modernas: Ultrason P 3010 conserva el sabor y el aroma de, por ejemplo, el café. No muestra ninguna decoloración por el contacto con líquidos calientes o fríos como café, zumos, refrescos o té.
Al mismo tiempo, el polímero termoplástico de BASF contribuye a reducir los residuos generados por los envases, ya que las tazas pueden reutilizarse muchas veces y, por tanto, contribuyen a una economía circular. El Ultrason P 3010 es resistente a los productos químicos, soporta fácilmente los productos de limpieza y las altas temperaturas de los lavavajillas, e incluso es resistente a la esterilización sin perder sus excelentes propiedades mecánicas ni su aspecto visual. Por lo tanto, las tazas para llevar reutilizables fabricadas con Ultrason pueden formar parte de un sistema de reutilización y ciclo múltiple que ahorra valiosos recursos y evita los residuos generados por los envases, tal y como establece la Directiva de la UE 2019/904 sobre plásticos de un solo uso.
Ultrason P 3010 es un material de viscosidad media para el moldeo por inyección y la extrusión con propiedades independientes de la temperatura que abarcan un amplio intervalo de temperaturas de -30 a +180 °C. Cumple con los requisitos de contacto con los alimentos en EE. UU., la UE y China. Ultrason es el nombre comercial de la gama de productos de BASF de polietersulfona (Ultrason E), polisulfona (Ultrason S) y polifenilsulfona (Ultrason P). Este termoplástico de alto rendimiento se utiliza para fabricar membranas de filtración de agua, aplicaciones domésticas y de restauración elegantes, duraderas y seguras, así como componentes ligeros para los sectores automotriz y aeroespacial. Las marcas Ultrason pueden sustituir a los termoestables, los metales y la cerámica en muchas aplicaciones gracias a sus extraordinarias propiedades.